Ferrari F12 Berlinetta gana en el International Engine of the Year

Por Autoproyecto News - 2013/06/05

Ferrari F12berlinettaPor tercer año consecutivo, un motor de Ferrari ha triunfado en el prestigioso International Engine of the Year Award. Esta vez el triunfador fue el V12 de 6.2 litros que equipa el F12 Berlinetta. En si el motor obtuvo el premio como la mejor máquina en la categoría de mayor a 4.0 litros, así como la categoría de Mejor Perfomance.

El V12 de Ferrari fue elogiado como una obra maestra de la ingeniería, que combina un rendimiento vertiginoso con sorprendente eficiencia. Es importante mencionar que en ambas categorías el segundo lugar lo ocupó otro bloque de Ferrari, el V8 de 4.5 litros que equipa el 458 Italia.

Ganar estas dos categorías por tercer año consecutivo es un resultado fantástico para Ferrari. Es un testimonio de los esfuerzos de un grupo relativamente pequeño de ingenieros que constantemente se esfuerzan por alcanzar los objetivos técnicos ambiciosos. Tres cifras bastan para demostrar los resultados de desarrollo: 120 caballos de fuerza más y 30% menos emisiones que el V12 anterior que equipa el 599 GTB Fiorano, junto con un aumento del 30% en la aceleración longitudinal. Y es que el V12 otorga al F12berlinetta la distinción de ser el más rápido y potente Ferrari de todos los tiempos.

Galería de imágenes