Esta tecnología prototipo representa otro hito en el Plan de Ford para la Movilidad, que prevé un futuro de funcionalidad automatizada y tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la seguridad, reducir la congestión y lograr importantes mejoras medioambientales.
Ofrecido en el Ford Edge Concept que debutó en el Auto Show de Los Ángeles, la evasión de obstáculos de Ford utiliza la dirección automática y frenado para evitar colisiones con los vehículos que se han detenido o desaceleran en el mismo carril. Este sistema emite advertencias si detecta objetos de lento movimiento u obstáculos delante del vehículo. Si el conductor no dirige o frena tras esas advertencias, el sistema entonces dirige automáticamente y frena para evitar una colisión.
Para ello utiliza tres radares, sensores de ultrasonidos y una cámara para escanear el camino hasta 656 pies (200 metros) por delante. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o detenido, primero muestra una advertencia, a continuación, suena un timbre. Si el conductor no dirige o frena, la tecnología de evasión de obstáculos aplica los frenos, analiza en busca de espacios a cada lado del peligro, y toma el control de la dirección asistida electrónicamente para evitar una colisión. La tecnología se ha probado a velocidades superiores a 38 mph (60 km/h).
Artículo anterior
10 datos interesantes del BMW M3 y M4Siguiente artículo
Aston Martin abrirá un distribuidor en México← →
para navegar y/o ESC
para salir.