Chrysler anuncia inversión para las plantas de motores de Michigan

Por Autoproyecto News - 2013/08/08

Grupo Chrysler anuncia inversión 01Grupo Chrysler anunció que invertirá 52 millones de dólares en las plantas de motores en Trenton y Dundee, Michigan, para incrementar la capacidad de producción del motor Tigershark.

Del total de la inversión, Trenton North recibirá 11.5 millones de dólares para agregar una línea de ensamble del motor Tigershark de cuatro cilindros. Mientras que 40.5 millones de dólares serán destinados a la fábrica de Dundee donde se convertirá una línea de bielas, cabezas y bloques que soportarán la producción del Tigershark en Trenton. La nueva línea en Trenton para el Tigershark, así como la conversión de línea en Dundee se espera que inicien producción a finales del tercer trimestre.

Trenton North cesó operaciones en mayo de 2011, pero un después Grupo Chrysler anunció una inversión de 114 millones de dólares y reutilizar cerca de 122,000 m2 de para producir componentes básicos del motor Pentastar producido en Trenton South. Después en noviembre de 2012, la compañía anunció una inversión adicional de 40 millones de dólares para añadir una línea de producción flexible que pudiera producir tanto el Pentastar como el Tigershark. A su vez Trenton North también está ensamblando el motor Pentastar 3.2 de litros para el nuevo Jeep Cherokee.

Con este anuncio, la inversión total de Grupo Chrysler en instalaciones en Estados Unidos ha aumentado a más de cinco mil millones de dólares desde junio de 2009.

Galería de imágenes