Quantcast

China está preparando el mayor túnel submarino en el mundo

Por Autoproyecto News - 2013/07/15

China Tunel 01
China anunció que creará el mayor túnel submarino en el mundo, que unirá a las ciudades de Dalian y Yantai. Hoy en día para alguien que quiere viajar entre estas urbes tarda de 15 a 17 horas en vehículo y ocho horas en barco. Pero en unos años se necesitarían sólo dos horas en automóvil para ir de una ciudad a otra, mientras que en el tren ultrarrápido el viaje sólo durará 40 minutos.

El estado de China invertirá cerca de 40 mil millones de dólares con el fin de unir a las regiones del este y del noreste del país, lo que reduce la distancia de casi 1,000 kilómetros. Se prevé que el túnel podría ser construido en 12 años.

Actualmente el mayor túnel submarino en el mundo se encuentran en Japón con una distancia de 54 kilómetros y une las islas de Honshu y Hokkaido, y supera con tres kilómetros el Eurotúnel que une Inglaterra con Francia.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE