Quantcast

Chevrolet Corvette Stingray 2014 es el deportivo más eficiente

Por Autoproyecto News - 2013/07/10

2014 Chevrolet Corvette Stingray
De acuerdo con los estudios de la EPA -Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos- el Chevrolet Corvette Stingray 2014 entregará un consumo de 17 mpg (7.2 km/l) en la ciudad y 29 mpg (12.3 km/l) en la carretera, por lo que el nuevo Corvette Stingray se convierte en el deportivo más eficiente en el mercado, aun con su potencia de 455 caballos de fuerza.

Corvette Stingray 2014 con 455 caballos de fuerza está equipado con una transmisión manual de siete velocidades. La estimación refleja un promedio de economía de combustible en el modo de manejo “Tour”, que ofrece 28 mpg (11.9 km/l) en carretera, aunque el conductor puede seleccionar el modo “Eco” y así lograr 30 mpg (12.7 km/l) en carretera. Y es que el modo Eco permite que el Active Fuel Management entre en función y así desactivar cuatro de los cilindros para mejorar la economía de combustible.

Por su parte Corvette Stingray 2014 equipado con la transmisión automática de seis velocidades, el Active Fuel Management está activo en todos los modos de manejo hasta que el conductor realiza los cambios manuales con las paletas en el volante. Se prevé que la economía de combustible del Corvette equipado con la transmisión automática de seis velocidades finalice pronto.

Con el consumo de 29 mpg en la carretera, Corvette Stingray 2014 representa un aumento de 11% en economía de combustible respecto a la generación anterior, mientras que el nuevo V8 de 6.2 litros entrega un 6% más de potencia.

Los automóviles deportivos que superan los455 caballos de fuerza por lo general ofrecen un ahorro de combustible en carretera significativamente más bajo que el Corvette Stingray. Por ejemplo, el Jaguar F-Type S ofrece 495 caballos de fuerza y 23 mpg (9.7 km/l) en carretera, mientras que el Audi R8 V10 ofrece 510 caballos de fuerza y 19 mpg (8 km/l) en carretera.

En el caso de los deportivos que ofrecen 29 mpg en carretera suministran una menor potencia. Por ejemplo, el Porsche Cayman ofrece 30 mpg (12.7 km/l) y 275 caballos de fuerza, mientras que el BMW Z4 sDrive28 ofrece 34 (14.4 km/l) mpg pero solo tiene 241 caballos de fuerza.

Corvette Stingray 2014 en versión coupé saldrá a la venta este otoño mientras que el convertible lo hará a finales de año.


Siguiente artículo

BMW i3

Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE