Quantcast

Brembo es una estrella más de Rush

Por Autoproyecto News - 2013/09/19

Rush news
Brembo se asoció con el dos veces ganador del Oscar Ron Howard ( Una mente maravillosa , Nixon ) en Rush, una espectacular película que revive la competencia de los pilotos de la Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda Uno.

Este largometraje es importante para Brembo, ya que cuenta la historia de la temporada 1976, cuando el Ferrari de Lauda con frenos Brembo fue una pieza clave en uno de los capítulos más épicos de la Fórmula 1. Fue en 1975 cuando Enzo Ferrari pidió a Brembo equipar a los monoplazas de Scuderia Ferrari con frenos de disco.

En conjunto con Clay Regazzoni , Lauda en 1975 ganó el campeonato de pilotos y el de constructores para Ferrari. Este fue el primer campeonato mundial de Brembo. Para 1976 Ferrari (y Brembo ) ganó la corona de Constructores. La historia del éxito continuó en 1977 como Lauda ganó su segundo campeonato corona de la Fórmula 1, la tercera ocasión consecutiva para Ferrari y Brembo.

Desde entonces, Brembo ha equipado al fabricante de Maranello y se ha convertido en el principal proveedor de varios equipos de la Fórmula 1. Ha ganando 18 campeonatos de pilotos y 23 de constructores , incluyendo 14 con Ferrari y los tres últimos con Red Bull -2010, 2011 y 2012. Actualmente los sistemas de freno de Brembo utilizados en los monoplazas son de carbono, aluminio y utilizan calipers con seis pistones.

En 1976 , año en el que se centra Rush, Brembo generó ventas de 1.5 millones de euros y empleaba a 146 trabajadores. Actualmente la compañía cuenta con 7,000 empleados, mientras que en 2012 generó ganancias por más de 1.4 mil millones de euros.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE