BMW Individual 760Li Sterling inspirado por Robbe & Berking

Por Autoproyecto News - 2013/10/23

BMW Individual 760Li Sterling  1
Productos únicos, artesanía tradicional, perfección y la exigencia más exigente. Estos son los principios que BMW Individual Manufaktur ha seguido durante más de 20 años. Lo que comenzó a principios de la década de 1990 como un BMW 750Li a medida para Karl Lagerfeld ha ido evolucionando hasta convertirse en sinónimo de personalización al máximo nivel.

BMW Individual no sólo crea automóviles únicos, también diseña y completa ediciones y modelos especiales específicos del mercado, por ejemplo en sus colaboraciones con el fabricante de relojes Girard Perregaux o con el renombrado fabricante de pianos de cola Steinway & Sons.

Además de BMW Individual Manufaktur también existe BMW Individual Collection, que completa la oferta de BMW Individual con gamas de equipamiento perfectamente adaptadas a las distintas series de modelos de BMW y que incluyen acabados exclusivos de pintura, componentes y tapicería interior de alta calidad.

Gracias a su asociación con empresas de renombre, en los últimos años BMW Individual Manufaktur ha conseguido trascender los límites al mismo tiempo que ha establecido nuevos estándares de exclusividad. Uno de los productos más destacados hasta la fecha es el BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por ROBBE & BERKING, uno de los fabricantes de plata de mayor tradición.

BMW Serie 7 representa una experiencia de conducción única, con estilo y elegancia deportiva. Ofrece una refinada tecnología de manejo, junto con una lujosa comodidad, proporcionando la base perfecta para una colaboración de un tipo muy especial: la fusión de artesanía exclusiva con uno de los vehículos más dinámicos en el segmento de lujo.

Cuando se pensó en cómo este metal precioso podría combinarse con un automóvil, los diseñadores de BMW y los plateros de ROBBE & BERKING buscaron inspiración en el trabajo del otro. La elegante plata le concede tanto al interior como al exterior del BMW Individual 760Li Sterling un lustre sin igual y lo convierte en el vehículo excepcional más valioso que ha fabricado BMW Individual Manufaktur hasta la fecha.

En el BMW Individual 760Li Sterling, las características exteriores distintivas de BMW están acabadas en plata. Por ejemplo, la parrilla con forma de riñón de BMW, el elemento lateral que señala el potente motor V12 y, en la parte posterior, la moldura decorativa, el nombre del modelo y el embellecedor del tubo de escape están acabados con plata maciza de ROBBE & BERKING. Además, los logotipos de BMW en el cofre y en la puerta del maletero incluso cuentan con plata de ley maciza 925. Como aspecto destacado especial, los especialistas de ROBBE & BERKING también han aplicado de forma artística esmalte azul y blanco al emblema de BMW.

Un discreto rótulo de ROBBE & BERKING en el pilar C, así como “ROBBE & BERKING Sterling” –junto con “BMW Individual”– en la moldura decorativa plateada en la parte trasera también son prueba de este proyecto conjunto. Por su parte, la pintura exterior profunda y cálida Singapore Grey, que es contenida y llamativa al mismo tiempo, crea un atractivo contraste con respecto a los elementos de plata.

En el interior, los tiradores de las puertas cuentan con incrustaciones martilladas de plata. Al abrir la puerta, lo primero que se ve son las terminaciones plateadas del faldón de la puerta con el rótulo de ROBBE & BERKING. Todas las molduras decorativas están fabricadas con plata de ley maciza 925 martillada. También conocido como martelé, el martillado es una de las técnicas más antiguas y sofisticadas de los plateros.

Para lograr esto, se procesa una lámina pulida de plata utilizando un martillo especial. Dos golpes del martillo no deben caer en el mismo punto, y sin embargo toda la superficie debe cubrirse con la misma fuerza. Y ahí es donde radica el reto crucial: un golpe mal dado y la pieza ya no se podrá utilizar. Sólo las manos experimentadas de los plateros son capaces de crear las facetas de ligera ondulación que confieren al interior del BMW Individual 760Li Sterling su lustro especial.

La tapicería de cuero Merino de grano fino de BMW Individual en marrón Amaro es la opción de cuero más exclusiva disponible para un BMW. En los asientos, viene acompañada de una costura a contraste en blanco Opal. El forro adicional de cuero en la tapicería del asiento, los pilares A y B, los parasoles y el faldón de las puertas subrayan el carácter de primera clase del habitáculo. La experiencia interior queda rematada por el techo de Alcántara también en marrón Amaro. De este modo, el BMW Individual 760Li Sterling ofrece la combinación más amplia de materiales que cabe esperar en un vehículo de lujo. Un pequeño tributo a la tradición platera de casi 140 años de ROBBE & BERKING completa los accesorios interiores: encima del túnel central posterior se encuentran dos copas de plata y una jarra de plata fabricadas a medida exclusivamente para este modelo especial.

BMW Individual 760Li Sterling 4 1

BMW Individual 760Li Sterling 2 1

BMW Individual 760Li Sterling 5 1

BMW Individual 760Li Sterling 6 1

BMW Individual 760Li Sterling 3 1

Galería de imágenes