×

BMW ha recibido 8000 pedidos del i3

Por Autoproyecto News- 2013/10/16

BMW i3 01 11
Hasta el momento BMW ha recibido más de 8,000 pre-pedidos del nuevo i3. Por lo cual, la empresa alemana está considerando seriamente la posibilidad de aumentar la producción del vehículo eléctrico debido a que las ordenes han superado con creces las expectativas a pesar de que el precio es superior a los 40,000 dólares.

De continuar con esta popularidad, en 2014 BMW podrá aumentar la producción a 10,000 unidades en 2014, pero la tasa de producción se ajustará de acuerdo a la demanda.

Al combinar su bajo peso con la energía de su sistema eléctrico contribuyen a un manejo ágil. Cuenta con un tren de tracción eléctrica que genera una salida de 170 caballos de fuerza y 184 lb-pie, el cual está disponible desde el momento que se presiona el pedal de acelerador. Así que la energía para despegar es soberbia. Si bien no es un deportivo que busque romper récords de velocidad, el i3 logra 100 km/h partiendo desde cero en 7.2 segundos, el mismo tiempo que registra el MINI Cooper S con 184 caballos de fuerza. Por razones de eficiencia la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

En cuestión de autonomía este automóvil tiene la capacidad de rodamiento entre 130 y 160 kilómetros, está cifra depende del estilo de manejo. Esta cantidad es suficiente teniendo en cuenta que la media al día de un conductor urbano es de 45 kilómetros. Para quienes buscan que esta cantidad se incremente está la opción de extender la autonomía (Range Extender) dotándolo de un pequeño motor a gasolina de dos cilindros de 34 caballos de fuerza. Esta planta de poder derivada de una moto mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 kilómetros.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE