×

BMW 328 vuele a la Mille Miglia

Por Autoproyecto News- 2013/05/23

BMW 328 vuele a la Mille Miglia
75 años después de su debut en la Mille Miglia, el BMW 328 ha completado la última edición de la mítica carrera de resistencia. Con un total de nueve modelos BMW 328 BMW Group Classic demostró una vez más los estrechos vínculos que unen a la marca con la Mille Miglia.

Mille Miglia se celebró por primera vez en 1927 y pronto fue calificado como el mayor desafío deportivo del mundo del motor. Hasta 1957, los autos se condujeron en las carreteras y calles urbanas estrechas, y en parte también a lo largo de caminos de tierra. Esta competencia ha visto pasar a conductores de renombre como Tazio Nuvolari, Stirling Moss, Rudolf Caracciola, Juan Manuel Fangio y Fritz Huschke von Hanstein.

BMW 328 fue asignado primero esta tarea en el año 1938. Desde el primer momento, los equipos de conducción de un obtuvo una tabla rasa de primero a cuarto lugar en la categoría de 2.0 litros. Gracias a su fiabilidad, eficiencia, bajo peso y características de manejo excelentes, el BMW 328 logró dejar atrás a la mayor parte de los más potentes autos deportivos. Al final, el equipo británico de Fane / Williams no sólo consiguió una victoria en la categoría, también terminó en octava posición de la general. Dos años después, BMW podría celebrar la victoria absoluta: la conducción del BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé, Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer completaron la Mille Miglia 1940 como ganadores.

Junto a los cinco 328 de producción originales, BMW Group Classic incluye cuatro modelos altamente exclusivos. Entre ellos estaba el auto ganador de 1940, el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé, el BMW 328 MM Roadster, que fue tercero en 1940, volvió a hacer acto de presencia llamativa en el viaje de 1,000 millas. También estuvo el BMW 328 Berlin-Rome Touring Roadster y el BMW 328 Kamm Coupé.

BMW 328 vuele a la Mille Miglia

BMW 328 vuele a la Mille Miglia

BMW 328 vuele a la Mille Miglia

BMW 328 vuele a la Mille Miglia




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE