Auto Show de Detroit 2013: Volkswagen CrossBlue

Por Camilo Alfaro - 2013/01/14

Volkswagen dio a conocer en el Auto Show de Detroit 2013, el CrossBlue Concept. Se trata de un SUV equipado con un sistema híbrido compuesto por un motor diésel y un generador eléctrico. De llegar a la producción, el CrossBlue ampliaría la gama de utilitarios de Volkswagen y se posicionará por encima de Tiguan y por debajo de Touareg.

Con capacidad para seis pasajeros CrossBlue combina la fuerza de un motor TDI Clean Diesel junto a dos motores eléctricos. Según datos de Volkswagen, el SUV podría alcanzar un consumo de 89 mpg en modo eléctrico y de 35 mpg funcionando de manera híbrida. Siendo un vehículo de tamaño medio, el CrossBlue ofrece cifras realmente extraordinarias, tanto en consumo como en potencia. Resaltan los 516 lb-pie de torque y la potencia de 305 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 62 mph en solo siete segundos.

CrossBlue se convierte transitoriamente en un vehículo cero emisiones de forma automática o pulsando un botón . En modo puramente eléctrico el utilitario puede recorrer hasta 14 millas y con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. Para que el deposito de combustible llegue a su fin después de llenarlo tendrán que recorrerse cerca de 661 millas.

Galería de imágenes