McLaren P1 tiene 961 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2013/02/20

McLaren P1

 

A un par de semanas de su presentación oficial en Ginebra, McLaren ha dado a conocer los detalles técnicos del P1. Con un sistema híbrido el súper auto produce un total de 916 caballos de fuerza. En el centro se encuentra el V8 de 3.8 litros twin-turbo de 737 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 531 lb-pie de torque a 4,000 rpm. A este poder se suma la potencia del generador eléctrico que es de 134 kW (179 caballos de fuerza) y 191 lb-pie.

Basta que el conductor active el motor eléctrico pulsando el botón rojo de IPAS (Instant Power Assist System) en el volante para que obtenga los 916 caballos de fuerza. Existe un según botón de color azul, este es el DRS (Drag Reduction System) que se deriva de la Fórmula 1, al pulsarlo se reduce la resistencia aerodinámica del alerón trasero hasta un 23%. Para desactivar este sistema basta con soltar el botó o pisando el pedal del freno.

McLaren P1 lleva instalada la batería (96 kilogramos) del motor eléctrico en la parte inferior del chasís de fibra de carbono, la cual está equipada con un cargador de plug-in que puede recargar la batería en sólo dos horas.

Asimismo, este deportivo puede ser conducido en una variedad de modos, accionadas por el generador eléctrico y el motor V8, o exclusivamente por el eléctrico. Esto garantiza versatilidad y facilidad de transporte. Así como llama la atención la combinación de los 916 caballos de fuerza, lo es cuando circula en modo eléctrico. En E-mode puede circular hasta 10 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible. Cuando la batería está vacía, el motor de gasolina se iniciará automáticamente para mantener la unidad y cargar la batería.

McLaren P1

 

McLaren P1

 

Mclaren P1

McLaren P1

Galería de imágenes