Auto Show de Detroit 2013: Cadillac ELR 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/01/15

Después de varios estudios de diseño Cadillac ha dado a conocer en Detroit, Michigan el ELR 2014, el primer vehículo de marca en basar su movilidad en la propulsión eléctrica.

Basado en el Chevrolet Volt, el ELR es casi idéntico al concepto Converj que vimos en el Auto Show de Detroit de 2009. A pesar de su baja línea del techo conserva algunos rasgos del Cadillac CTS Coupé. Como buen Cady, el frontal adorna la clásica parrilla de la firma. En la parte trasera, el ELR está equipado con luces traseras verticales que también utilizan la tecnología LED. Un aspecto más que distingue al ELR del Volt, son los enormes rines de 20 pulgadas.

Decorado con detalles de madera real en el salpicadero y en los paneles de las puertas, el interior se distingue por el lujo y la deportividad. Otros materiales como la gamuza y cuero se pueden palpar en la arquitectura de este nuevo modelo de Cadillac. Una pantalla de ocho pulgadas en la consola central permite a los pasajeros gozar del sistema de información y entretenimiento, Cadillac CUE.

Como lo mencionamos al principio, el Cadillac ELR comparte el mismo sistema híbrido del Chevrolet Volt. Es así que un que consta de un generador eléctrico y un motor de 1.4 litros de cuatro cilindros. Trabajando juntos, ambos producen 207 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par motor instantáneo. Conectándolo en una toma de corriente doméstica de 120 voltios, Cadillac ELR se puede cargar completamente en 12 horas o en 4.5 horas utilizando un tomacorriente de 240 voltios.

ELR llegará a la marca de 62 mph (100 km/h) en aproximadamente ocho segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 mph (160 km/h). En modo eléctrico el coupé puede circular hasta 35 millas (56 km), mientras que, cuando el motor de gasolina entra en acción, esta se extiende a 300 millas (480 km), por lo que no hay preocupaciones sobre la búsqueda de una estación de carga.

General Motors construirá el ELR en Hamtramck, Michigan, en la misma línea de montaje del Volt y Ampera. Después de aterrizar en los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año, el vehículo se exportará a China y varios países europeos.
Cadillac ELR

Galería de imágenes