×

Audi Land of quattro Alpen Tour 2013

Por Autoproyecto News- 2013/10/15

Audi-Alpen-Tour-2013_02Mjpg 1
Después de recorrer Estados Unidos en 2008, Europa en 2009 y China en 2011, Audi eligió los Alpes para su cuarto viaje de larga distancia. Audi Land of quattro Alpen Tour 2013 recorrió 4,440 kilómetros entre Klagenfurt y Mónaco, en un trayecto de ida y vuelta. Un duro viaje que ha servido dar a conocer al primer modelo RS de la familia Q, el nuevo Audi RS Q3, con el que han compartido protagonismo otros modelos deportivos aparecidos durante 2013, el RS 5 Cabriolet, el RS6 Avant y el RS7 Sportback. En un trazado tan exigente, una vez más se ha demostrado la eficacia de la tracción total permanente quattro, y la versatilidad de los modelos deportivos RS de Audi para utilización diaria o conducción deportiva.

Durante el recorrido los cuatro nuevos modelos de la gama RS pasaron por 44 puertos alpinos y recorrieron las mejores carreteras de seis países europeos; Austria, Italia, Suiza, Francia y el Principado de Mónaco. La ruta cubrió doce etapas de conducción, partiendo de Klagenfurt, la capital de Carintia (Austria), hasta Mónaco y de regreso.

Quattro es una historia única de éxito que está en los genes de Audi desde hace más de tres décadas. La compañía ha entregado más de cinco millones de modelos quattro hasta la fecha, colocando a la firma de los cuatro aros en cabeza en las ventas de vehículos de tracción total entre las marcas premium . En 2013 Audi ha lanzado cuatro nuevos modelos RS de altas prestaciones con tracción quattro de serie, y qué mejor que un recorrido de larga duración por un exigente trazado para ponerlos a prueba.

La gran novedad fue el RS Q3, un SUV compacto deportivo equipado con el motor 2.5 TFSI de 310 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Por su parte, el RS 5 Cabrio es capaz de parar el cronómetro en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h con salida parada en menos de cinco segundos, gracias a su propulsor V8 4.2 de 450 caballos de fuerza. En el caso del RS 6 Avant y RS 7 Sportback el motor V8 biturbo de 560 caballos de fuerza permite a estos modelos acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Las anécdotas han sido numerosas en la docena de jornadas que ha durado la ruta. Por ejemplo, en la etapa inicial los mecánicos tuvieron que rescatar un gato que se había introducido en el motor del Audi Sport quattro. Tras dos horas trabajando, el animal fue salvado.

En la tercera etapa los participantes en el Alpen Tour 2013 contaron con la compañía del piloto Markus Winkelhock, que condujo el RS Q3. Otro ilustre piloto que ha participado en la ruta ha sido Marcel Fässler, una de las estrellas del programa de Audi en las 24 Horas de Le Mans. Entre Interlaken y Megéve Fässler se puso al volante del RS 6 Avant.

En la jornada que llegaba a Mónaco la caravana pasó por el mítico Col de Turini, un tramo del Rally de Montecarlo en el que los modelos quattro de competición escribieron páginas doradas de la historia. En 1984 Walter Röhrl lograba el triunfo, el primero en la cita monegasca de un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas.

La expedición regresaba a Klagenfurt doce días después. Los 24 modelos RS habían cubierto un total de 124,320 kilómetros, el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo. Un nuevo éxito para la tecnología quattro de Audi.

Audi-Alpen-Tour-2013_08 1

Audi-Alpen-Tour-2013_04 1

Audi-Alpen-Tour-2013_22 1

Audi-Alpen-Tour-2013_09 1

Audi-Alpen-Tour-2013_21 1

Audi-Alpen-Tour-2013_20 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE