6 modelos americanos excelentes

Por Autoproyecto News - 2013/11/27

6 modelos americanos excelentes

Ford F-Series

Desde su nacimiento en 1948 hasta la fecha Ford ha creado doce generaciones de la pick-up más vendida del planeta. Son pocos los modelos en el mundo que pueden conservar la tradición y éxito, como los camiones de Ford, que en este 2013 celebra 65 años de crear este tipo de vehículos destinados principalmente para el trabajo.

No solo los años hablan del gran éxito de la conocida Serie F. Este vehículo icono de la cultura estadounidense tiene en su haber más de 32 millones de unidades vendidas a lo largo de estás seis décadas y media. Esto quiere decir que en promedio ha vendido 1,350 unidades por día desde su aparición en 1948. Todo esta superioridad se debe que en Estados Unidos es el vehículo número uno en ventas desde hace 35 años.

2014 Ford F-150

 

Ford Mustang

Sin duda el mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos 50 años y las opciones de colores para el Ford Mustang no son la excepción. Mientras que la televisión pasó de negro y negro al color, Mustang refleja las tendencias de la moda.

Para celebrar su 50 aniversario la marca tiene lista la nueva generación de este pony car. Durante sus primeros 49 años de producción, Mustang ha ganado muchos fanáticos. La combinación única de estilo, desempeño y costo del Mustang, dieron pie a toda una nueva clase de autos deportivos y ha sido el líder de su segmento desde entonces.

A lo largo de este tiempo, cada uno de los más de 9.2 millones de Mustangs han sido producidos en Norteamérica, la mayoría cerca de la base de Ford, en Dearborn, Michigan.

Ford Mustang GT500 Convertible 1

Chevrolet Corvette

Este icono american ha visto pasar seis generaciones y ha vendido más de 1.5 millones de unidades en 60 años de existencia.

Corvette tuvo su debut en el Motorama Show Car celebrado en el Hotel Astoria en Nueva York el 17 de enero de 1953. Ante el éxito obtenido en la Gran Manzana la marca estadounidense decidió arrancar su fabricación antes de lo previsto. Así que seis meses después, el 30 de junio de 1953, dio inició la elaboración de este emblemático vehículo símbolo de la cultura americana en la planta de Chevrolet situada en Flint, Michigan.

Actualmente el Chevrolet Corvette Stingray 2014 es una muestra de poder, tecnología e innovación. Nunca antes había existido un modelo tan completo como el que se encuentra a la venta.

Chevrolet Corvette Z06 2015  01Dodge Charger

El primer Dodge Charger data de 1966, dos años después recibió un gran cambio de imagen y con sus distintivas líneas delgadas. Eso hizo que se convirtiera en el coupé más deseable y que hizo maravillas en las ventas. Pero su éxito tomó más relevancia cuando apareció en la película Bullit y en la serie The Dukes of Hazzard, donde se destruyeron decenas de unidades durante las grabaciones del programa de televisión.

Hoy en día Charger sigue siendo un autentico muscle car, aunque queda muy lejos de las capacidades y diseño del vehículo de los años 60. Aun así es un vehículo que rápidamente es identificado en cualquier parte del mundo. Siempre que se platica o se observa un Charger lo primero que viene a la mente es poder.

2014 Dodge Charger 100th Anniversary Edition

Chevrolet Suburban

La marca americana es ampliamente reconocida por ser la creadora de los SUVs con el lanzamiento del Suburban. Allá por 1935, algo asombroso tomó las calles de Estados Unidos: un enorme vehículo de dos puertas diseñado no solo para transportar personas, sino también una gran cantidad de equipaje. Y es que la gente de esa época necesitaba trasladar sus pertenencias desde los centros urbanos densamente poblados a los suburbios alejados. Viajar largas distancias era un viacrucis, de inicio el espacio de carga era la primer limitante, luego el problema era que los caminos era rudimentarios, por lo que realizarlo en un automóvil era poco placentero por el confort y la velocidad.
Recientemente Chevrolet presentó para el mercado americano, el Suburban 2015. Destaca por las innovaciones en el tren motriz y en el diseño. Ahora ofrece mayor funcionalidad y refinamiento, así como nuevos elementos de seguridad y una extensa gama de tecnologías avanzadas.

2015ChevySUVsNYC04.jpg

SRT Viper

Street& Racing Technology ha engendrado un automóvil con mucho poder entre sus venas, algo que ha caracterizado al Viper desde su nacimiento. Recordemos que en 2010 en sus últimos días de vida el vehículo dejó de latir con un colosal corazón V10 de 8.4 litros con 600 caballos de fuerza y 560 lb-pie de par motor. Ahora el Viper 2013 tiene más ponzoña.

Si bien monta el mismo motor de diez cilindros de 488.1 pulgadas cúbicas, el bloque fue ajustado para obtener 40 caballos de fuerza más. Esta vez la zona roja del tacómetro comienza en 6,400 rpm y la aguja del velocímetro ahora alcanza un máximo de 206 mph (330 km/h)
2013 SRT Viper

Galería de imágenes