No utilices el telefono celular mientras conduces

Por Camilo Alfaro - 2013/11/25

No utilices el telefono celular mientras conduces

No utilices el telefono celular mientras conduces

No utilices el telefono celular mientras conduces! Para algunos puede ser obvio, pero no para otros. Por lo tanto, Rory Néstor hizo un pequeño video inspirado en Grand Theft Auto para mostrar los riesgos de usar el teléfono celular mientras se conduce.

Este video está tan bien hecho al punto que parece que se trata de una producción que ha costado demasiado dinero.

 

Una encuesta

Una encuesta realizada por parte de AT & T en Estados Unidos revela que los conductores adultos son cada vez más adictos a sus teléfonos celulares mientras manejan. De hecho, varios de ellos admitieron que esta distracción de conducción es de los adolescentes.

A pesar de que el 98% reconoció que es una práctica peligrosa, casi la mitad de todos los adultos encuestados (49%) utilizan su dispositivo móvil cuando conduce, al menos una vez. Sólo el 43% de los conductores adolescentes hizo lo mismo.

Es más, aproximadamente el 60% de los adultos afirma empezó a utilizar su teléfono al volante desde hace sólo tres años – una señal de que las cosas están tomando un mal rumbo.

Al igual que en varios países del mundo, la mayoría de estados de Estados Unidos tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. En la Ciudad de Nueva York, las únicas excepciones son si el conductor:

- Se comunica con la policía, departamento de bomberos, una compañía de ambulancia, un hospital o un médico respecto a una emergencia.
- Si es un oficial de policía, bombero, o un conductor de un vehículo de emergencia que está utilizando el dispositivo en el desempeño de sus funciones oficiales.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE