Volvo XC60 2013, emoción y elegancia al volante

Por Autoproyecto News - 2012/05/22

Por Martha Lucía Gómez

Sabemos que el segmento de SUV compactos de lujo está creciendo cada vez más y Volvo, con su modelo XC60 del 2012, definitivamente marca una gran diferencia. No solamente se distingue por sus características de carro de familia con capacidad para cinco pasajeros, sino también por su estilo exterior hermoso y bien diseñado, con formas elegantes que a la vez pueden considerarse como tendencias deportivas, marca inequívoca del modelo T6 R-Design. Pero también se aprecian en las versiones 3.2 y T6, que además cuentan con el respaldo y la trayectoria de una marca con impecables resultados de pruebas de choques, un generoso espacio interior y varias características únicas que solo los vehículos Volvo han hecho tan populares.

Déjenme contarles que el XC60 es uno de los pocos vehículos que se ubican entre los primeros dentro de los que ofrecen mejores características de seguridad en las carreteras más difíciles del país, porque esencialmente está diseñado para prevenir accidentes y es así como por ejemplo tiene asientos traseros con doble seguridad para los niños, lo que hace que los padres se sientan más tranquilos y seguros a la hora de llevarlos. Y si a eso le agregamos el confort interior que ofrece Volvo, resultado de años de investigación y desarrollo de producto, podemos decir que ha llegado con el XC60 a uno de los niveles más altos.

Su diseño interior, con una consola central delgada que se deriva del panel de instrumentos, trae adornos metálicos en la versión estándar o en roble en la versión más lujosa, combinando muy bien con los dos tonos de tapicería que hacen que se vea al mismo tiempo moderno y acogedor, y que dejan espacio para los botones de ajuste de temperatura, sistema de audio e interfaces de navegación a través del GPS, alimentado con información almacenada en DVD. Pero para hacer justicia, tendría que anotar que al sistema de navegación de Volvo todavía le hace falta un poco más de actualización en el software para ponerlo a la altura de la marca sueca.

En términos de desempeño, el Volvo XC60 del 2012 viene en su versión básica con un motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de desplazamiento, que produce 240 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis velocidades, con tracción delantera estándar y con la opción de tenerla integral en las cuatro ruedas. Volvo calcula que el 3.2 requiere 9,1 segundos para acelerar de cero a 60 mph. Estimado por la EPA, el consumo de combustible es de 19 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera y 21 mpg combinado con tracción delantera y el 18/24/20 con tracción integral. Ambos se ubican dentro del promedio del segmento.

El T6 ya tiene un motor de 3.0 litros turboalimentado, también con 6 cilindros en línea, capaz de entregar 300 hp, con transmisión automática de seis velocidades y tracción integral. Finalmente, al T6 R-Design le ha asignado una versión más potente de este mismo motor, que desarrolla 325 caballos de fuerza y ​​viene con transmisión automática de seis velocidades y tracción integral permanente en las cuatro ruedas.

Mi impresión a la hora de manejarlo ha sido la mejor. Este es un utilitario crossover de rendimiento y comodidad que satisfacen plenamente a la mayoría de los compradores que buscan la emoción de un buen producto, con suavidad y simultáneamente potencia, cargado de energía, si bien tranquilo a la hora de manejarse, gracias a una estabilidad a toda prueba. Además, me sigue encantando ese ruido tan silencioso y tan característico de Volvo.

Galería de imágenes