Nissan Rogue 2012, más de lo que esperaba

Por Autoproyecto News - 2012/04/24

En la hoja de información que me entregaron junto con mi vehículo de prueba, se leía claramente: “Más de lo que usted espera. Todo lo que merece”. Y sinceramente, fue más de lo que esperaba. Nissan Rogue 2012 fue una grata prueba que llegó en formato de cómodo crossover, con un interior armonioso y un manejo suave que me dejó el gusto de quien lo considera un fuerte competidor en su segmento.
Seamos claros: Sobresalir en estos días en el segmento de los crossovers no es tarea sencilla. Si buscas este tipo de vehículo y vas a los concesionarios, encontrarás más de una opción. Sin embargo, te invito a que consideres esta, de la firma japonesa Nissan. No te defraudará.

Desarrollado sobre la plataforma del Sentra, Rogue es versátil. El manejo es fluido, como el de un auto de menor tamaño y peso, pero aumentan la capacidad de carga y el confort interior para los cinco pasajeros y, por supuesto, se amplía la gama de posibilidades que brinda un vehículo con estas características.

Con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, acoplado a una transmisión continuamente variable, desarrolla 170 caballos de fuerza y 175 lb-pie. Si te preguntas cuánto tardé en ir de 0 a 62 mph (100 km/h), me tomó 8.7 segundos. Nada mal para un motor de cuatro cilindros.

La respuesta es firme, el motor no titubea cuando se le exige, es un vehículo sólido que se comporta bien tanto sobre superficies secas como húmedas. Ciertamente no lo probé en sitios de montaña, pero en la ciudad y en rutas interurbanas puedo asegurar que cumplió con todas mis expectativas… ¡y más!

Su línea externa es simple pero se destaca frente a sus competidores _entre los que podemos mencionar vehículos como Honda CV-R, Toyota RAV4, entre otros. El interior es cómodo, los asientos confortables y los materiales de muy buena calidad. El modelo que probé incluía, como parte del paquete de opciones adicionales, tapicería en cuero, volante forrado en piel, calefacción en los asientos delanteros y los espejos retrovisores, sistema de audio Bose de siete parlantes y llantas de 18 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, el Nissan Rogue tiene, estándar, frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, anclajes para las sillas de seguridad de los niños y limpia parabrisas frontales y posteriores.

De acuerdo a la información suministrada por la National Highway Traffic Safety Administration, en pruebas de choque frontal la Rogue obtuvo cuatro de un posible total de cinco estrellas y cinco estrellas en el caso de impactos laterales.

Nadie mejor que tú para saber qué quieres y necesitas, y por eso no me canso de repetir que visites al concesionario, indagues, preguntes y pruebes. Es la mejor forma de saber si el vehículo ofrece lo precisas, si es opcional o si hay que pagar aparte para obtenerlo… Eso, sin contar que la sensación de manejo es única, personal… ¡Atrévete a probar el Nissan Rogue 2012!

Galería de imágenes