Inifniti FX35, poder total

Por Camilo Alfaro - 2012/03/19

No me dejarán mentir, pero este Infiniti FX tiene demasiado semejanza con Acura. Líneas bien marcadas acompañadas por un frente robusto y un perfil aerodinámico han sido impuestas en la imagen de la línea FX desde su origen en 2003.

En esta primera década de vida de FX han surgido dos generaciones. Esta vez la marca de lujo de Nissan regala un facelift a este crossover para ponerse al día y así cumplir con su segunda etapa de vida de la última generación. FX está disponible con un V8 de 390 caballos de fuerza y debajo de este FX45 tenemos al FX35 de seis cilindros. De este último se derivan dos versiones; con o sin tracción total en las cuatro ruedas. Pero hoy toca hablar de esta última en su variante All Wheel Drive.

A la hora de conducir, los 303 caballos de fuerza que ingieren en este CUV están bien ordenados para mover con facilidad los 1,955 kg. Si observamos la relación que existe en fuerza-precio, cada uno de los caballos de fuerza del FX35 AWD tiene un precio de 149 dólares. Al realizar la misma ecuación del FX45 nos da como resultado 153 dólares. En el precio unitario tal vez no se note la diferencia, pero lo que es un hecho es que entre ambos es de 14,650 dólares. Así que si no necesitas más potencia de la que requieres en el día a día te recomendamos el V6.

Ya que estamos en este tema, aprovechamos para hablar sobre este generador. Debajo del corpulento capó vive un motor de 3,498 cc con un control de válvulas que optimiza la ingesta de gasolina. Conduciendo el crossover se evidencia la gran labor que hace la caja automática de siete cambios. Además de hacer más dinámico el manejo, reduce el consumo de gasolina debido a que el motor no es tan exigido como en el caso de una transmisión de cinco velocidades e incluso menos. En promedio, el consumo de combustible es de 18 mpg. Es importante mencionar que cualquiera de las tres versiones de FX equipa de serie dicha caja.

Tener un vehículo con tracción en las cuatro ruedas tiene muchas ventajas y este FX35 AWD no es la excepción. Al rodar en caminos virados, o cubiertos de nieve, hielo o agua, el utilitario no manifiesta extrañeza. En todo momento es estabilidad y soltura. Junto con el transporte de poder en los dos ejes, Infiniti instaló un sistema que estabiliza más el vehículo en aquellos momentos donde los caminos provocan poca adherencia. Desgraciadamente no pudimos comprobar las aptitudes al presionar el botón de Snow. Lo que hace este dispositivo es que al momento de pisar el acelerador el accionar es más duro, y de esta forma evitas cualquier movimiento brusco que haga perder la trayectoria ideal del FX. Frenos de disco ventilados y todo un paquete para prevenir un accidente los encuentras en este crossover.

Es un hecho que cada vez que subas al vehículo no querrás bajar el volumen. Un sistema de audio Bose es el culpable de la adicción de tus oídos. Por supuesto que al ser una camioneta considerada Premium, lujo, confort y tecnología se hacen presentes en este FX. Pero es aquí y en el motor donde radica la diferencia de precios entre FX35 y FX45. Para poner el mismo nivel de equipamiento tendrás que pagar algunos cientos de dólares para igualarte en las prestaciones y mayor lujo en el habitáculo.

Si eres amante de la exclusividad y alto desempeño estará disponible en algunos meses el FX Sebastian Vettel Version. Esta edición especial dedicada al campeón de la temporada 2011 de la Fórmula Uno tiene una imagen realmente deportiva, elevando en todos los aspectos la figura racing. Con respecto al FX45, el equipo de ingenieros de Nissan modificó el V8 para extraer más fuerza. Fueron eliminados algunos componentes no esenciales para aliviar el peso de la unidad. Elementos para mejorar la aerodinámica y una suspensión rebajada son los protagonistas de esta edición especial dedicada al piloto de Red Bull Racing. Obviamente el precio se dispara aún más.

Tras manejar ambas motorizaciones, puedo decir que si eres un conductor mesurado y disfrutas de un confort de marcha relajado, el FX35 AWD es la mejor elección dentro de la tercia de Infiniti FX.

Galería de imágenes