Infiniti JX35 2013

Por Autoproyecto News - 2012/10/29

Infiniti JX35 Si andas detrás de un SUV de lujo que ofrezca capacidad para una familia amplia y comodidad de primera, te recomiendo que pruebes un Infiniti JX35 de 2013. Sencillamente es un vehículo que debe estar entre tus opciones si es el segmento que te interesa.

Sus tres filas de asientos, su versatilidad, la suavidad en el manejo y el cuidado en los detalles son solo algunos de los elementos que lo proclaman un vehículo muy especial.

Pese a que está montado sobre la plataforma de la Nissan Murano, el modelo JX35 es más ancho y más largo. Tiene capacidad para que viajen cómodos siete pasajeros y el acceso a cada una de esas tres filas de asientos es simple, práctico y confortable, mientras que el espacio para las piernas y el alto del vehículo hacen que en ningún momento uno piense en la palabra claustrofobia. Por el contrario, el espacio es más que generoso.

Infiniti JX35

La cabina está acentuada con detalles en madera, cuero y piezas metálicas perfectamente balanceadas y combinadas que incrementan la sensación de lujo.

La segunda fila de asientos cuenta con pantallas y auriculares individuales para que sus pasajeros disfruten, quizás, de alguna película durante un viaje, e incluso hay una conexión para 120V ideal para llevar el laptop sin que se nos descargue. Esos son los detalles que marcan una diferencia.

Infiniti JX35Con un motor V6 de 3.5 litros que entrega 265 caballos de fuerza y 248 lb-pie, se desplaza con fuerza _pero suavemente_ sobre el terreno que uno le ofrezca, entre otras cosas gracias a los selectores para modo deportivo o eco, o para conducción sobre nieve. La transmisión es continuamente variable, la tracción delantera es estándar y la tracción en las cuatro ruedas, opcional.

En cuanto al consumo, de acuerdo a cálculos estimados de la EPA, rinde 21 mpg  en la ciudad y 24 en la autopista (las cifras varían para el modelo AWD).

Infiniti JX35Infiniti JX35 2013 cuenta, estándar, con ruedas de 18 pulgadas, luces LED y luces antiniebla, acceso y encendido remoto, tapicería en cuero, calefacción en la primera fila de asientos, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor y seis para la del acompañante, volante telescópico, control de clima en la cabina _tanto para la zona delantera como para las filas posteriores_, telefonía de manos libres, pantalla de información central en el panel de información para el chofer, sistema de sonido con seis altoparlantes que incluye radio satelital y puertos para conexión USB, además de una cámara posterior que siempre resulta tan útil en materia de seguridad y como ayuda para el estacionamiento o durante movimientos en retroceso. Y ya que mencione el tema de ir en retroceso, este vehículo cuenta con un sistema llamado Backup Intervention System que cuando uno está dando marcha atrás, con poca visibilidad, interviene si detecta que hay otro vehículo en el camino, con el que podemos chocar, nos alerta y, si no es suficiente, detiene el retroceso, evitando una colisión.

Infiniti JX35Entre las opciones

Por supuesto, si deseas más, hay más, y en el concesionario encontrarás distintos paquetes que si bien varían el precio final del producto, también amplían las posibilidades para contar con todo aquello que buscas en un vehículo de este nivel.

Entre las opciones a las que puedes acceder se encuentran: memoria para la posición de los asientos, sistema de cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento frontales y posteriores, sistema de audio Bose con 13 parlantes, sistema de navegación con disco duro, tráfico en tiempo real, controles activados vía voz, pantallas individuales en la segunda fila de asientos, sistema de alerta de colisión, sistema de alerta en punto ciego, volante con calefacción, techo panorámico, ruedas de 20 pulgadas, asientos delanteros con ventilación y asientos de la segunda fila con calefacción, además de sistema de sonido Bose con 15 parlantes.

Infiniti JX35Tratándose de un producto de Infiniti está garantizado el cuidado de la seguridad.

El modelo Infiniti JX35 2013 cuenta estándar con frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina, y control de estabilidad y tracción.

Para incrementar la seguridad cuenta _opcional_ con el sistema de detección de punto ciego, la cámara que permite una vista en 360 grados y desde arriba, el sistema que nos avisa que nos estamos desviando de nuestra línea de manejo y el sistema de asistencia durante la frenada.

Es un vehículo que a mi juicio, favorece el manejo suave y cómodo para una familia.

Infiniti JX35

 

Galería de imágenes