Dodge Dart 2013, renace para triunfar

Por Autoproyecto News - 2012/05/25

Aprovechando la experiencia de Alfa Romeo en la creación de sedanes, Dodge renace el Dart, modelo que vio la luz por primera vez en los 60´s. Ahora en el Siglo XXI, el cuatro puertas le permitirá incursionar a la marca americana de nueva cuenta al mercado de los sedanes de talla compacta.

Con una imagen vanguardista y aerodinámica el resucitado Dart adapta una serie de componentes y trazos que realzan la figura estética del modelo. Por sus dimensiones se pondrá a competir de lleno frente Nissan Sentra, Honda Civic, Volkswagen Jetta, Toyta Corolla y Chevrolet Cruze. Vaya que tiene un panorama nada fácil, pero con toda la serie de innovaciones y figura estamos seguros que tendrá una gran aceptación por parte del mercado. Es innegable que el principal objetivo del equipo de diseño fue crear un automóvil con una figura limpia y sencilla. Además de la imagen fresca, Dart 2013 posee atributos que sus competidores no equipan como la tecnología de iluminación LED, tanto en los grupos ópticos traseros como delanteros. Tal vez la parte posterior es donde alberga lo mejor de su estampa. Similar al también renovado Dodge Charger, una línea de luces atraviesa de lado a lado. En total 152 luces de diodos luminosos son los que encargan de relucir las las calaveras.

Antes de hablar de la mecánica y particularidades de la cabina de Dodge Dart 2013 es importante mencionar que todas las versiones de serie equiparán 10 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, sistema de advertencia en los puntos ciegos, control de estabilidad y tracción. Además del sistema de comunicación y entretenimiento bautizado por Chrysler como Uconnect, el cual integra una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, radio, navegador, reproductor de CD´s y disco duro de 30 Gb. Pero hay más. Una novedad más es el cargardor de teléfonos celulares vía wireless, se acabaron los cables.

A diferencia de algunos de sus futuros competidores donde se quedan cortos en la calidad de los materiales que edifican el interior en Dodge Dart 2013. En conjunto de los buenos acabados el espacio interior y equipamiento están disposición tanto del conductor como de los pasajeros. En el interior de la consola central existen distintas entradas auxiliares, frente a la creciente demanda de tabletas electrónicas la guantera fue diseñada para ahí guardarlas.

Dodge Dart 2013 estará disponible con tres motorizaciones, todas de cuatro cilindros. De entrada encontramos un motor de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza, esta misma potencia también es ofrecida en la segunda opción; un MultiAir Turbo de 1.4 litros. Como tercera opción se encuentra un MultiAir 2.4 litros con una autoridad de 184 caballos de fuerza. Esta tercia de corazones de Dart 2013 se podrán elegir con transmisión manual o automática de seis velocidades. Será en el segundo semestre de este año cuando el revivido Dart haga su aparición en los distribuidores.

Galería de imágenes