BMW X3 2012

Por Camilo Alfaro - 2012/12/06

BMW X3 2012 Prueba de Manejo
Llevamos más de medio año con la prueba a largo plazo del BMW x3 y siempre tenemos algo nuevo que platicar. Y es que no solo sobresale el excelente desempeño y la gran habitabilidad. Detrás de ello existe una serie de tecnologías y servicios que complementan todos los aspectos a mencionar de un vehículo; diseño, equipamiento, motor, desempeño y confort.

Si eres de aquellos conductores que nunca llevan en su agenda la fecha en la que es necesario realizar el servicio de mantenimiento de tu vehículo, al ser propietario de un X3 o de otro modelo de BMW, tendrás que olvidarte de llevar una bitácora. En nuestro caso fuimos avisados de manera automática por el X3. Era momento de entrar al taller para ser inspeccionada. Es más, este sistema tiene la capacidad de decirte cual es el taller más cercano a tu ubicación para realizar una cita. Más simplificado no se puede pedir.

BMW X3 2012 Prueba de Manejo
No podemos negar que siempre que vamos a realizar la compra de un vehículo de una marca de lujo es inevitable dejar de pensar en el costo del servicio de mantenimiento, el cual siempre va a la par del precio del vehículo. Para quienes están acostumbrados a adquirir este tipo de modelos no es ningún impedimento, pero para quienes quieren escalar de segmento siempre resulta una barrera hacerse de los servicios de un BMW, un Mercedes-Benz, un Audi, un Lexus, ni que decir de Lamborghini o Ferrari.

En este caso a diferencia de muchos fabricantes Premium, en BMW el programa de mantenimiento es gratuito, algo importante a considerar en tu presupuesto. Mientras que en otras marcas es necesitas hacer un gasto anual cercano a los 2,000 dólares por concepto del famoso servicio de mantenimiento en los modelos de BMW no necesitas desembolsar ni un solo dólar en cuatro años o 50,000 millas. Lo que suceda primero.

BMW X3 2012 Prueba de Manejo
Aunque no por ser gratuito significa que se escatime en la calidad del servicio. BMW Maintenance Program además de ser uno de los más completos y con un mayor periodo de cobertura, la eficiencia y eficacia es una de la prioridades. No se cobra por la mano de obra ni por el intercambio de las piezas que se desgastan por el uso normal del vehículo. Así que por un buen rato no tendrás que gastar en el cambio de fluidos, como el aceite y liquido de frenos, inspección del vehículo, pastillas y discos de los frenos y cinturones del motor.

Si deseas postergar los cuatro años o 50,000 millas, BMW pone a tu consideración a la hora de adquirir tu X3 ampliar el tiempo o número de millas del mantenimiento gratuito a seis años o bien 100,000 millas. No obstante para ello se necesita realizar un pago extra. Que si te pones a realizar sumas es una opción conveniente.
BMW X3 2012 Prueba de Manejo

Es así como culminamos un capítulo más de este X3 que conjuga a la perfección la habitabilidad, tecnología y el excelente empuje de sus 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie.

Galería de imágenes