ZF crea una transmisión automática de nueve velocidades

Por Autoproyecto News - 2012/03/26

De la misma manera en que los fabricantes de automóviles rivalizan por crear modelos con más caballos de fuerza, menor consumo o ver quien tiene la mejor aceleración o llegar más lejos en el velocímetro, crear transmisiones con más velocidades es otra de las disputas.

Porsche ha sido una de las principales marcas en estar a la vanguardia en este tema. Primero dio a conocer la famosa y ágil caja automática de doble embrague mejor conocida como PDK. Su ultima innovación es la introducción de la primer transmisión manual en contener siete velocidades más reversa.

Pues bien, ZF constructor de transmisiones para diversos fabricantes de vehículos esta desarrollando una caja automatizada con nueve cambios. Será en 2014 cuando veamos a modelos japoneses y americanos portando este administrador de poder.

A pesar de contener nueve cambios, el peso es menor gracias a la utilización de un mecanismo de engranajes planetarios, permitiendo así que su tamaño sea compacto y ligero. En el tema de eficiencia la nueva ZF será más eficiente entre un 10 y 16 por ciento. Por ultimo, esta novísima creación podrá ser utilizada en modelos con tracción delantera o integral.

Galería de imágenes