Celebran 85 años del primer modelo Volvo de producción en serie

Por Autoproyecto News - 2012/04/16

Volvo Car Corporation celebró el 14 de abril el 85 aniversario del inicio de producción de su primer vehículo fabricado en serie, el ÖV4. Producido en la fábrica de Lundby, Suecia, el vehículo con una potencia de 28 caballos de fuerza y 74 lb-pie fue mejor conocido como Jakob, denominación del concepto del cual se originó. Su nombre proviene de las iniciales de las palabras suecas Öppen Vagn (automóvil abierto) y el número cuatro provenía del número de cilindros que movían al auto con cabina sin techo. Junto a la versión a cielo abierto también se puso a la venta una versión pick-up enfocada principalmente en las labores agrícolas. Durante los tres años en los que fue elaborado este modelo de la marca sueca, se vendieron aproximadamente 300 unidades.

Así como el 14 de abril de 1927 Hilmer Johansson, Director de Venta de Volvo, condujo el primer ÖV4 fabricado en serie por la empresa a través de las puertas del centro de Lundby 85 años más tarde, el Presidente y Consejero Delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, y el Presidente y Consejero Delegado de Volvo Group, Olof Persson, se pusieron al volante del legendario e icónico automóvil de la firma sueca.

Tras ocho décadas de aquel hito, Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos  al comercializar alrededor de 500,000 automóviles cada año en todo el mundo.

Volvo's Let's Talk Cars from Edwin Nikkels on Vimeo.

Galería de imágenes