Volkswagen Jetta, el híbrido más rápido de su categoría

Por Autoproyecto News - 2012/10/22

VOLKSWAGEN JETTA HYBRID Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad en la categoría de vehículos de menos de 1.5 litros de cilindrada con un Jetta Hybrid de pruebas. Con una potencia incrementada el sedán logró una velocidad máxima de 301,18 km/h, la mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría.

El récord de velocidad, en este caso el «H/PS land speed record» de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta. El Jetta hybrid alcanzó una velocidad de 299,84 km/h, que también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría de cilindrada. Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord de agosto de 2012 en aproximadamente 30 km/h.

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 150 caballos de fuerza y un generador eléctrico de 20 kW, combinando ambos propulsores la potencia del sistema se sitúa en 170 caballos d fuerza. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 caballos de. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

Para batir el récord, Volkswagen también equipó al Jetta Hybrid con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.
VOLKSWAGEN JETTA HYBRID

Galería de imágenes