Quantcast

Toyota eQ, un eléctrico más

Por Autoproyecto News - 2012/09/26

Toyota eQ
Toyota es otras de las marcas que aprovechará el Salón del Automóvil de París 2012 para dar a conocer su última creación, la versión eléctrica del iQ. De nombre eQ, el vehículo cero emisiones equipado de un generador eléctrico se mueve con 47 kW -64 caballos de fuerza- y 120 lb-pie de torque. Estas cifras le permiten al eQ alcanzar una velocidad de máxima de 78 mph (125 km/h) y recorrer hasta 62 millas (100 kilómetros).

Una vez descargada la batería habrá que conectarlo a una toma de corriente eléctrica. Dependiendo del voltaje, el tiempo de recarga oscilará entre tres y ocho horas. Comparado con el iQ, la variante eléctrica es 125 kilógramos más pesado debido al paquete de baterías de ión-litio. Demás detalles del eQ los conoceremos una vez que el modelo haga su debut en tierras parisinas.

Toyota eQ

Toyota eQ

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE