Quantcast

Toyota alcanza dos millones de híbridos vendidos en Japón

Por Autoproyecto News - 2012/11/08

Toyota ha superado las dos millones de unidades de vehículos híbridos vendidos en el mercado japonés desde que inició la comercialización de este tipo de automóviles en 1997.

Con esta cifra, las ventas mundiales de Toyota de este tipo de vehículos en todo el mundo alcanzan las 4.06 millones de unidades. De este total, 1.02 millones de unidades se han comercializado entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año.

Toyota inició en agosto 1997 la comercialización de su primer modelo híbrido, un minibus, mientras que en diciembre de ese año lanzó el Prius. La segunda generación de este modelo se presentó en 2003 y la tercera llegó en 2009.

Actualmente la marca japonesa cuenta con una gama de automóviles híbridos formada por 19 modelos y se comercializan en más de 80 países diferentes. El objetivo de la empresa es lanzar 20 nuevos vehículos híbridos hasta 2015, así como trabajar para expandir la presencia de este tipo de automóviles en nuevas regiones. Los cálculos de Toyota contemplan que desde 1997 las ventas de autos verdes han permitido ahorrar 30 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE