Un Mercedes-Benz S400 Hybrid pasea por el Ritz-Carlton en South Beach Miami

Por Autoproyecto News - 2012/02/22

Mercedes-Benz S400 Hybrid pasea por el Ritz-Carlton

Mercedes-Benz S400 Hybrid pasea por el Ritz-Carlton

Hablar de Mercedes-Benz es hablar de elegancia sobre ruedas. Pocos vehículos pueden reunir tecnología, diseño y alto desempeño. Se dice fácil pero llevarlo a la práctica es por demás complicado y un ejemplo de ello es este miembro de la Clase S, el S400 Hybrid. Un vehículo con toda la gala que la marca alemana puede imponer a sus modelos, pero además con espíritu ecológico gracias al sistema de propulsión híbrida que lo hace moverse con gran brío a pesar de sus grandes dimensiones.

Qué mejor ciudad para rodar este Mercedes-Benz híbrido que Miami, una de las urbes más importantes de los Estados Unidos. Y es que esta metrópoli logra reunir lo que la mayoría buscamos para los días de descanso. Playa, sol, excelentes restaurantes, numerosas tiendas y centros comerciales se congregan en un mismo lugar. En primer lugar, lo que salta a la vista del S400 Hybrid es la silueta aerodinámica. Impone la marcada caída del toldo, los grandes rines y los marcos de las puertas en cromo. Una inconcebible parrilla junto a unos estilizados faros de xenón son los elementos que irradian en la parte delantera, mientras que por detrás observamos unos grupos ópticos con luces LED. Pero esto es apenas es el principio.

El temperamento del Mercedes-Benz S400 Hybrid es maquinado por dos motores; un V6 de 3.5 litros con 275 caballos de fuerza y un generador eléctrico que agrega el equivalente a 20 caballos de fuerza. En total, el formidable sedán híbrido arroja 295 caballos de fuerza con toda la elegancia y potencia pero con un consumo de combustible menor. Entre ciudad y carretera promedia 22 mpg. Menos emisiones más rendimiento. Lo más impresionante, además del excelente rendimiento, son las 284 lb/pie de torque. Como era de esperarse, al estar dotado de un propulsor eléctrico, gran parte del torque está disponible desde cero revoluciones, por lo que el despegue es formidable para un auto de más de 4,400 libras. Jamás se siente lento, y una prueba de ello es la aceleración de cero a 60 mph en siete segundos. La velocidad máxima es de 155 mph.

Estando ubicados en la suntuosa cabina del S400 Hybrid todo es lujo y perfección. Piel y maderas finas son trabajadas de manera artesanal para lograr un habitáculo de lo más acogedor. Al mismo tiempo encontramos una gran cantidad de elementos tecnológicos tanto para el entretenimiento como para asistir al conductor a fin de prevenirlo de cualquier accidente. Se destaca el sistema de audio Harman/Kardon de 600 vatios con un disco duro de 40 GB de almacenamiento y navegador. En el centro del tablero encontramos una pantalla de 8 pulgadas denominada SPLITVIEW cuyo principal atributo es que el conductor y copiloto pueden ver, al mismo tiempo, imágenes independientes. El que no podía faltar era el clásico reloj analógico. Lo que sí es un hecho es que este automóvil está hecho para que su propietario viaje en la fila trasera y disfrute al máximo de todos los atributos con los que cuenta.

Después de algunas horas de manejo del S400 Hybrid, qué mejor lugar para llegar a descansar y seguir con el glamour que hospedarnos en uno de los hoteles más bellos y exclusivos de la zona como el Ritz-Carlton. Enclavado en el corazón de South Beach, el hotel cinco estrellas se ubica en las esquinas de Lincoln Road y Collins Avenue. El edificio de 11 pisos se destaca por su elegancia y modernidad, pero eso sí, conserva toda la tradición del legendario Hotel DiLidio fundado en los años 50.

Inspiradas en los camarotes de lujo de los barcos, las 375 habitaciones exhiben toda la elegancia que puede uno esperar. Al caminar por los pasillos y vestíbulos del Ritz-Carlton podemos disfrutar de una colección de arte moderno la cual está en calidad de préstamo por la casa Diana Lowenstein Fine Art. Además para continuar con el sello de exclusividad en los pisos nueve y diez encontramos el Club Level; acondicionado para una mayor privacidad de los huéspedes tenemos a nuestra disposición las 24 horas del día servicio de internet inalámbrico, conserje y salas de reunión.

Para equilibrar la mente y cuerpo The Ritz-Carlton tiene el SPA más grande de todo Miami Beach. Son 16,000 pies cuadrados equipados con los mejores equipos, mobiliarios, música e iluminación a nuestra disposición para dar a nuestro cuerpo el mejor cuidado. Ya sea antes o después de un buen masaje y de estar algunos minutos en el sauna, podemos obtener el bronceado perfecto en el Tanning Blutter. La mejor línea de productos a nuestra disposición para obtener un tono de piel impresionante. No podía faltar la piscina en The Ritz-Carlton para nadar o simplemente descansar, en la que podemos pasar horas y horas contemplando el bello clima de la ciudad de Miami. Restaurantes, lounges y un club de playa tienen todo para que podamos reposar.

No siempre se puede manejar un automóvil con la elegancia del Mercedes-Benz S400 Hybrid. Manejarlo en una de las zonas más exclusivas de Florida y del país eleva a la segunda potencia el talento de este sedán. Llegar a uno de los hoteles más elegantes y exclusivos de Miami Beach al volante de este sedán no tiene precio.

Galería de imágenes