Quantcast

Jaguar C-X75 cada vez más cerca

Por Autoproyecto News - 2012/09/11

Jaguar C-X75
Jaguar tiene todo listo para iniciar el próximo las pruebas de manejo del súper deportivo híbrido C-X75 del cual se espera inicie su comercialización en 2014.

Dispuesto a combatir contra Porsche 918 Spyder, el auto verde inglés puede desarrollar un potencia máxima de 780 caballos de fuerza. Combina la energía de dos generadores eléctricos _uno en en cada eje_ junto con el poder de un motor turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros, este último por si solo desarrolla 500 caballos de fuerza a las 10,000 rpm. También es importante mencionar este compacto pero feroz motor fue desarrollado en conjunto con Williams F1.

Con toda esta ingeniería, Jaguar dar por hecho que el vehículo tendrá un alto desempeño. Desde ahora se sabe que la capacidad de aceleración del C-X75 será avasallante. Se calcula que el sprint de 0 a 62 mph (100 km/h) lo realizará por debajo de los tres segundos y le bastarán otros tres segundos para que el velocímetro marque las 100 mph (160 km/h). Otra de las capacidades de este Jaguar es que puede rodar de manera eléctrica aproximadamente 40 millas (64 kilómetros).

Como lo mencionamos al principio Jaguar tiene previsto que el C-X75 este listo para su venta en 2014 y solo serán producidas 200 unidades. Cada una tendrá un precio aproximado de 1.3 millones dólares.

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE