Chevrolet Volt, más razones para tener un auto “verde”

Por Autoproyecto News - 2012/02/29

Chevrolet Volt ha sido un automóvil muy polémico, primero por ser el primer vehículo eléctrico de rango extendido en venderse masivamente, y segundo por incendiarse de la nada… Claro que en esta ocasión no queremos enfocarnos en lo malo, sino en lo productivo que resulta conducir un Volt.

En California el auto de serie incluye el paquete de bajas emisiones (sí, aún inferiores a las que pueden salir de un auto eléctrico), pero resulta que se está trabajando en que aquellos clientes de un Volt reciban una bonificación estatal de 1,500 dólares y además la oportunidad de utilizar el carpool sin importar cuántas personas viajen en el vehículo –el reglamento para autos dice que al menos deben viajar dos para utilizar ese carril. La producción de los autos con el paquete de bajas emisiones comenzó recientemente en Detroit, pero para el inicio de marzo algunos deberán estar en los más de 140 concesionarios californianos.

“Los Volt con paquete de bajas emisiones van a ser un producto interesante para aquellos conductores de California que pretenden cruzar el estado sin sufrir las congestionadas autopistas, utilizando el carril preferencial (carpool)”, comentó Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. ¿Por qué lo afirma? Según las cifras mostradas por la marca, aquellos conductores de un Volt ahorrarán un promedio de 36 minutos al día en sus trayectos, tal vez la tercera parte de sus tiempos totales detrás del volante. En California, existen más de 875 millas (1,400 los kilómetros) disponibles en carriles preferenciales, los cuales pueden ser utilizados por motocicletas y autos con dos o más pasajeros, como mencionamos anteriormente.

Chevrolet "Volt" from Tamir Sapir on Vimeo.

Galería de imágenes