Quantcast

Una niña crea una “app” que evita que los conductores usen el teléfono

Por Autoproyecto News - 2012/11/07

Victoria Walker, una estudiante de California de sólo once años, creó una aplicación para Smartphone que ayuda a reducir el uso del teléfono celular mientras se conduce. Esta app nombrada como Rode Dog, destaca por su simplicidad, originalidad y modelo de negocio.

El mecanismo es simple: la aplicación detecta mediante el GPS del móvil si el usuario está conduciendo; en caso de que use el móvil durante la conducción, se envía una alerta al grupo de personas (familiares y amigos del usuario) que se haya configurado previamente en la app y éstas pueden enviar una advertencia al conductor. Al recibir el aviso en el móvil del conductor, la aplicación reproduce un sonido incesante de ladridos, que sólo se detiene cuando el conductor deja de usar el móvil, y que puede resultar tan molesto como el sonido que se activa en los vehículos al circular sin el cinturón de seguridad.

Si bien la aplicación sufrirá algunas perfecciones, es un hecho que muy pronto estará en el mercado.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE