ICON resucita al legendario Ford Bronco

Por Autoproyecto News - 2012/01/29

Quien no recuerda al Ford Bronco que tuvo una vida de 1966 a 1987, por varios años esta camioneta era un sinónimo de rudeza y off road. Desgraciadamente para muchos seguidores de este vehículo Ford decidió sacarlo del mercado. Pues bien, la empresa californiana ICON dedicada a realizar réplicas de antiguos modelos 4x4, tanto de Jeep como Toyota, ha decido reencarnar la primera generación  (1966-1977) del Bronco. De esta manera  tendrás la posibilidad de conducir una camioneta de antaño pero con un espíritu moderno, llámese chasis, motor y cabina.

Por fuera está camioneta denominada ICON BR Series guarda los mismos rasgos estéticos de aquel modelo de los 60´s y 70´s. Aunque al momento de abrir el cofre es donde empezamos darnos cuenta que se trata de un modelo muy distinto al original. En lugar del motor de seis cilindros de 2.8 litros con 105 caballos de fuerza que usaba la primer generación, ahora las cosas cambiaron drásticamente en esta replica. Esta vez la camioneta retro lleva instalado el mismo V8 del actual Mustang GT, con ello el BR Series es casi cuatro veces más potente que el modelo de su inspiración.

Más allá de su generador de 412 caballos de fuerza, el equipo de ICON dotó del mejor equipamiento al Bronco recargado para de esta manera aprovechar su poder al máximo, sobre todo  al momento de estar conduciendo en caminos agrestes. Debajo de la piel de este vehículo encontramos un chasis de acero reforzado, muelles de la marca Eibach, mientras que los amortiguadores, con un recorrido de 12 pulgadas, llevan el sello de la prestigiada firma Fox Racing. Al sumar todos estos componentes con el gran caballaje que hace mover al Bronco del Siglo XXI, fue provisto de frenos de disco StopTech.

Por dentro el modernismo se hace evidente. Cambios radicales en el tablero creado de manera artesanal, aire acondicionado, asientos exclusivos, al mismo tiempo de una perfecta insonorización en la cabina.

Lo exclusivo y lo original siempre tiene su precio. Dependiendo de la cantidad de equipamiento que desees en tu Bronco, el valor BR Series inicia en 150,000 dólares y termina en 200,000. Para darnos una idea de la calidad de acabos tanto por fuera como por dentro, el señor Akio Toyoda, presidente de Toyota, mando hacer tres unidades de legendario FJ.

Galería de imágenes