dp Motorsport puso a la dieta más severa posible al Porsche 911

Por Autoproyecto News - 2012/01/31

dp Motorsport puso a la dieta más severa posible al Porsche 911Basado en la experiencia que ha adquirido con los años, Ekkehard Zimmermann mostró al mundo una nueva propuesta de dp Motorsport –preparador alemán de Porsche situado en Colonia. Se trata de un Porsche 911 de 1973 con el kit que denominaron dp11 RS 2011, que tiene como idea reducir al máximo el peso del auto para lograr una mejor relación con la potencia del mismo.

Este kit provee al auto una carrocería fabricada en fibra de carbono, incluidas también las puertas, capó, tapa de motor, parachoques delantero y trasero, así como el conjunto de alerones. Por su parte, los cristales fueron sustituidos por plexiglás. Se hizo todo lo humanamente posible para reducir el peso de este 911 al máximo, logrando una cifra de sólo 1,914 libras (870 kg) sin combustible.

Al verlo por dentro, se observan un par de asientos de cubo forrados en alcántara negra, mientras que sobresale también una jaula antivuelco que además vuelve a este 911 más sólido; se observa también un volante de tres radios muy sencillo, los clásicos instrumentos redondos de Porsche, así como algunos acabados en fibra de carbono. Por fuera son unos rines Fuchs (diseño tradicional en Porsche) de 15x9 pulgadas al frente y 15x13 atrás, escondidos en ellos están los frenos, un kit de discos heredados de otro 911 más moderno, en esta ocasión un Type 964.

Para complementar el performance del auto, se incluyo un motor bóxer de 3.6 litros, heredado de un 911 Type 993, al cual se le sustituyó el sistema moderno de inyección de gasolina por un par de carburadores verticales; logrando una cifra de 310 caballos de fuerza para el seis cilindros. Dicho poder llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cinco velocidades al frente y un diferencial de deslizamiento limitado, ¡un verdadero auto de carreras homologado para las calles!