Los más ricos de la Fórmula 1

Por Autoproyecto News - 2012/12/05

10.
David Coulthard
39 años
Kirkcudbrightshire, Escocia

De 1994 hasta su retiro en 2008, este piloto de la Fórmula 1, con un acumulado de 77 millones de dólares, participó en un total de 13 campeonatos y 247 carreras. Además de su gran fortuna, es uno de los pilotos con mayor cantidad de podios -62 en total- y uno de los cinco con mayor cantidad de puntos acumulados en la historia de la F1. Esto habla de la gran constancia que tuvo David Coulthard en el emparrillado.

9.
Fernando Alonso
31 Años
Asturias, España

Catalogado por muchos como el mejor piloto de la actualidad, Alonso cuenta a su disposición de 80 millones de dólares. Este año el español cumplió once temporadas en la Fórmula 1. Hasta ahora su trayectoria más exitosa ha sido en 2005 y 2006, cuando obtuvo el primer lugar del campeonato. Veremos que tal va en la próxima temporada, a cuarta con Ferrari. En estos tres últimos años ha conseguido dos subcampeonatos y un cuarto lugar.

8.
Nigel Mansell
59 años
Worcestershire, Inglaterra

Al igual que Michael Schumacher, este ex piloto de la Fórmula 1 tuvo dos capítulos en la Fórmula 1. Sumando ambas etapas, el inglés participó en 15 temporadas. Fue hasta 1992 cuando por fin pudo proclamarse un campeonato después de perseguirlo por más de una década. De no haber competido con Alain Prost, Ayrton Senna o Nelson Piquet, tal vez estaríamos hablando de más campeonatos y su cuenta bancaría sería mayor a 80 millones de dólares.

David Richards7.
David Richards
60 años
Oxfordshire

Tras una corta pero fructífera trayectoria en el WRC, este copiloto se proclamó campeón en su tercer temporada -1981. Gran parte de su fortuna, registrada en 80 millones de dólares, se deriva de ocupar el cargo de jefe en la equipo Benetton de la Fórmula 1 y de su empresa encargada de desarrollar equipos de automovilismo. También intervino en la compra de Aston Martin a Ford. Una de más recientes apariciones fue con MINI en la temporada 2011 del WRC.

Jenson Button6.
Jenson Button
32 años
Somerset, Inglaterra

Con una fortuna de 85 millones de dólares este piloto ha amansado su fortuna después de participar en varias escuderías de la Fórmula 1 como Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda y Brawn GP. Con esta última se coronó en 2009. Después paso a las filas de McLaren donde en 2011 logró el subcampeonato.

Lewis Hamilton5.
Lewis Hamilton
27 años
Hertfordshire, Inglaterra

Este joven piloto será recordado en las paginas de la historia del automovilismo por ser el primer conductor de raza negra en ganar un campeonato de la Fórmula 1. Solo tuvo que esperar una temporada después de su debut para saber lo que significa ser campeón. A la mitad de su carrera Hamilton ya ha acumulado 88 millones de dólares. En Reino Unido es catalogado como el deportista menor de 30 años más rico de esa región.

Jody Scheckter 4.
Jody Scheckter
62 años
East London, Sudáfrica

A pesar de que se retiró del automovilismo cuando solo tenia 30 años, este piloto logró afianzar una cuota de 96 millones de dólares tras participar en la Fórmula 1. Fue hasta un año antes de abandonar las pistas, cuando consigue su primer su primer titulo de la mano de Ferrari. Por cierto Jody Scheckter fue el último piloto que diera un campeonato a Ferrari antes de la aparición de Michael Schumacher como representante de la escudería del Cavallino Rampante.

3.
Eddie Irvine
47 años
County Down, Irlanda del Norte

Hasta mayo de este año este ex corredor de autos tenía en su haber un total de 127 millones de dólares producto de participar durante 10 años en la Fórmula 1. Si bien no pudo conseguir ningún campeonato, de las 148 carreras que disputo en 26 de ellas lograr subir a lo más alto de pódium. A lo largo de esa década dentro de la F1 fue integrante de las escuderías Jordan, Ferrari y Jaguar.

Johnny Dumfries2.
Johnny Dumfries
54 años
Rothesay, Escocia

Este personaje del automovilismo ocupa la segunda posición gracias a un acumulado en sus cuentas bancarias 175 millones de dólares. Este piloto tuvo una corta trayectoria en la Fórmula 1, pero donde tuvo sus mejores logros fue en la Fórmula 3 Británica donde consiguió un total de 14 victorias y en las 24 Horas de Le Mans.

1.
Michael Schumacher
43 años
Hürth, Alemania

Uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 guarda en su arcas un estimado de 824 millones de dólares. Retirado de las pistas en 2006, el alemán ganador de siete campeonatos de la máxima categoría decidió regresar a las competencias hace un par de años, y esta vez su jubilación de los monoplazas es de carácter de irrevocable después de acumular casi un centenar de victorias tan solo en la F1.

Galería de imágenes