SRT Viper GTS-R está contando los segundos…

Por Autoproyecto News - 2012/07/17

SRT Viper GTS-RSRT Viper GTS-R está cada vez más cerca de reaparecer en los circuitos. Será el próximo 4 de agosto cuando haga su debut triunfal en el circuito de Mid Ohio, situado en Lexington.

“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano. El nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento para nosotros en la pista de carreras.  Resume lo mejor del desempeño de la marca SRT, representa y exhibe la afinidad natural del Viper para los circuitos. Ahora el tiempo finalmente ha llegado para ir cabeza con cabeza con los mejores equipos de vehículos deportivos de todo el mundo”, dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT.

Como es bien sabido, SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies en el desarrollo y ensamble de estos autos de competencia. Será en el Mid-Ohio Sports Car Challenge, carrera de resistencia de tres horas de la ALMS (American Le Mans Series), cuando el nuevo GTS-R debute en el deporte motor. Serán dos los autos inscritos de este tipo, ambos con las mismas especificaciones y listos para competir contra los Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Chevrolet Corvette C6.R, Ferrari 458 y Porsche 911 GT3 RSR. Se trata de autos que por reglamento cuentan con entre 450 y 500 caballos de fuerza, para mover un peso mínimo de 1,245 kilogramos y cuya aceleración máxima es de 180 mph (290 Km/h).

Galería de imágenes