Quantcast

Rhys Millen triunfa en Pikes Peak International Hill Climb

Por Autoproyecto News - 2012/08/13

Rhys Millen triunfa en Pikes Peak International Hill Climb
El californiano Rhys Millen a bordo de un Hyundai Genesis Coupé es el ganador de la edición 90 de Pikes Peak International Hill Climb con un tiempo récord 9:46.164. La carrera, que empezó su camino hace 96 años, se disputó con la asistencia de más de 35,000 espectadores y la inscripción de 170 vehículos, de los que 132 completaron la carrera. Esta competencia, la segunda más antigua del automovilismo deportivo de Estados Unidos, se disputa a lo largo de 12,42 millas (20 kilómetros), e inicia a una altura sobre el nivel del mar de que comienza a 9.390 pies (2.863 metros) y termina en la cumbre con 14.110 pies (4.303 metros).

Rhys Millen Racing (RMR) se encargó de preparar al Hyundai para que obtener un máximo desempeño. Dentro de las características destaca un paquete aerodinámico que le diera la capacidad de adaptarse a las altas velocidades, nuevos slicks de la marca Hankook puestos sobre rines HRE. De la lado del poder, fue instalado un nuevo turbocompresor Garrett GTX3582 al motor V6 y así obtener 700 caballos de fuerza y 700 lb-pie. Para equilibrar la capacidad de aceleración fue agregado un sistema de frenos de alto desempeño. Además la configuración de la suspensión fue optimizada como un autentico vehículo de rally.

Rhys Millen triunfa en Pikes Peak International Hill Climb

Rhys Millen triunfa en Pikes Peak International Hill Climb



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE