Qué mueve a Red Bull Racing

Por Autoproyecto News - 2012/04/12

Después de una exitosa temporada 2011 en la Fórmula 1, Red Bull Racing se beneficia de una mayor disponibilidad de vehículos gracias a sus principales socios automotrices para la temporada 2012.

Los contratos para suministrar vehículos a Red Bull Racing, así como servicios relacionados se han incrementado para la temporada 2012, con el apoyo del poder de la Alianza Renault-Nissan. La temporada pasada se creó un triunvirato único con Red Bull Racing enfocado en acciones de alto perfil mercadológico y actividades técnicas alrededor de la Fórmula 1.

Mientras que el motor Renault RS27 V8 impulsa a Red Bull Racing en las pistas de F1, Sebastian Vettel continua manejando el Infiniti FX50S, mientras que Mark Webber y el piloto de reserva Sebatien Buemi se mantienen como conductores del Infiniti M37S.

Para apoyar las necesidades de transporte de Red Bull Racing en su fábrica de Milton Keynes, Reino Unido, así como para las operaciones en Europa y alrededor del mundo durante la temporada 2012 de Fórmula 1, la unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Motor Company incrementó la flotilla de vehículos comerciales ligeros compuesta por más de 30 unidades, incluyendo al ganador de premios Nissan NV200 y el aclamado Nissan NV400. Así La unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan se convertie en proveedor oficial del equipo Red Bull Racing 2012.

Por su parte, Renault continua suministrando nueve camiones Renault Magnums equipados con la más novedosa tecnología para transportar el chasís RB8, motores Renault RS27 y hacerlo extensivo a todo el equipo de la escudería durante la temporada de Fórmula 1. Además, los camiones Renault transportarán el equipo para montar las instalaciones técnicas en el paddock, para apoyar a los ingenieros y técnicos en cada carrera.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, dijo: “En un ambiente de mucha presión y grandes desafíos, como lo es el de Fórmula 1, necesitamos socios confiables que cuiden cada una de nuestras necesidades de transportación alrededor del mundo. Los viajes son parte integral de las actividades de Fórmula 1 y, el desplazamiento de nuestro material, staff e invitados es parte esencial para el éxito de nuestras operaciones.”

Galería de imágenes