×

Porsche Macan será el próximo rey en ventas del fabricante aleman

Por Camilo Alfaro- 2012/09/11

Porsche Macan será el próximo rey en ventas del fabricante aleman
A unos meses para que inicie la producción del Porsche Macan, la marca alemana ya tiene un ambicioso objetivo de ventas sobre el nuevo SUV, cual compartirá plataforma con Audi Q5.

En un principio los directivos de Porsche habían contemplado comercializar 45,000 unidades por año, pero hace unos días esta cifra fue elevada a 75,000 unidades. Otro de los objetivos de Porsche es llegar a 200,000 unidades vendidas para 2018, y el Macan junto con Cayenne serían los que impulsarían las ventas de la firma bávara.

Basado en el Audi Q5 pero con todo el ADN Porsche, el nuevo SUV será producido en la planta de Leipzig y su aparición al público la veremos en la próxima edición del Salón del Automóvil de París 2012.

Porsche Macan será el próximo rey en ventas del fabricante aleman

Mas sobre el nuevo Porsche Macan

Inicialmente estará disponible en tres versiones; S, Diésel y Turbo. En el primer caso utiliza un motor V6 de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 339 libras-pie. Con este poder el Macan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y lograr una máxima de 254 km/h. Por su parte, el consumo medio de combustible es de 26 mpg (11.3 km/l) que se traduce en unas emisiones de CO2 de 212-204 g/km.

Del mismo modo, Macan S Diesel utiliza un V6 de 3.0 litros sólo que en este caso el rendimiento es de 258 caballos de fuerza y 427 libras-pie de torque. Aquí el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 6.2 segundos, la máxima es de 226 km/h y el consumo promedio es de 37 mpg (16.1 km/l). En todas las versiones la transmisión PDK de doble embrague es de serie, así como los frenos de disco con seis pistones y los rines de 18 pulgadas.

Finalmente Macan Turbo está equipado con un V6 bi-turbo de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque. Para llegar a 100 km/h necesita de 4.8 segundos y como máxima registra 269 km/h. De igual forma equipa frenos de disco con seis pistones, solo que los rines son de 19 pulgadas.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE