MINI presenta los nuevos modelos John Cooper Works

Por Autoproyecto News - 2012/05/21

A partir del próximo mes de julio  MINI combinará las prestaciones deportivas con una mayor eficiencia de los motores en los modelos John Cooper Works. Esta combinación se logra mediante el estreno de una nueva generación de propulsores y diversas soluciones innovadoras. Todo ello, sin cambiar dejar a un lado el espíritu deportivo.

Los motores Twin-Scroll-Turbo que fueron objeto de amplias remodelaciones, brillan por respuestas aún más espontáneas y, además, convencen por su menor consumo y bajas emisiones. Adicionalmente, todos los modelos John Cooper Works pueden estar equipados opcionalmente y por primera vez con una caja de cambios automática de seis marchas.

La disponibilidad de un concepto automovilístico superior y la aplicación permanente de nuevas soluciones innovadoras,  no solamente son la clave del éxito en los circuitos. También  los modelos John Cooper Works destinados al tráfico vial asumen  el liderazgo en su segmento, gracias al consecuente desarrollo  de su tecnología. La combinación de potentes motores, chasis de avanzada tecnología y configuración específica del exterior e interior, desemboca en automóviles desarrollados recurriendo a la experiencia del automovilismo.

La gama de los MINI más deportivos se amplía una vez más con el John Cooper Works Countryman. Este crossover de cinco puertas con 218 caballos de fuerza acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en siete segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que su consumo se reduce a 31.7 mpg (13.5 km/l). Todos los modelos John Cooper Works podrán estar equipados con una caja de cambios automática de seis velocidades. Además, Countryman JCW cuenta de serie con el sistema de tracción total MINI All4.

La nueva generación de motores se monta ahora también en  los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman, MINI John Cooper Works Cabrio, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

Galería de imágenes