MINI Countryman John Cooper Works

Por Autoproyecto News - 2012/09/10

MINI John Cooper Works CountrymanDespués de anunciar el debut del MINI John Cooper Works GP en el Salón del Automóvil de París 2012, la marca de origen británico acaba de anunciar el Countryman John Cooper Works. Fiel a la costumbre de JWC, esta versión promete grandes sensaciones al volante. Contiene un motor turbo de cuatro cilindros con 218 caballos de fuerza acompañados de 206 lb-pie (221 lb-pie con overboost) que le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 7 segundos. No hay que olvidar las numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo sistema de recuperación de energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica.

MINI Countryman John Cooper Works se puede adquirir con caja de cambios manual o bien con transmisión automática _con función Steptronic y levas en el volante_, ambos casos son de seis velocidades. Esta versión también se distingue por la apasionante sonoridad gracias al sistema de escape deportivo. Además, el botón Sport permite incidir en la sensibilidad del acelerador, en el sistema de modulación del sonido del motor, así como en la respuesta de la servodirección y en el comportamiento de la caja de cambios (en el caso de que sea automática).

Es importante mencionar que esta es la primera vez que un modelo John Cooper Works equipa el sistema de tracción total MINI ALL4, además incluye control dinámico de la estabilidad ESC (Dynamic Stability Control) y el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), además del control del bloqueo electrónico del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), conectados en una misma red al sistema de tracción total ALL4.

Cabe destacar el diseño expresivo del Countryman JCW exaltado principalmente por el el kit aerodinámico que viste la carrocería. Se hace presente también el logotipo de John Cooper Works en la parrilla y en el portón posterior. Hay disponibles siete colores exteriores, además de tonos de contraste para el techo y las carcasas de los espejos exteriores de color blanco o negro, además del color rojo ofrecido en exclusiva para los modelos John Cooper Works. Opcionalmente se puede decorar con franjas deportivas de color blanco, negro o rojo.

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

MINI John Cooper Works Countryman

Galería de imágenes