Quantcast

Mazda es galardonada en Japón

Por Autoproyecto News - 2012/06/06

Un grupo de investigadores de Mazda Motor Corporation ha sido reconocido por la Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Japón (JSAE) por la eficiencia del nuevo motor de gasolina 1.3 Skyactiv-G y por los avances realizados en nanotecnología aplicada a catalizadores de la nueva generación de generadores diésel Skyactiv-D.

Mazda recibió el Premio al Desarrollo Tecnológico por la creación de un nuevo motor de gasolina con niveles de consumo comparables con los de motorizaciones híbridas, a través de mejoras en la eficiencia de la combustión interna.

La marca japonesa afirmó que el jurado ha destacado el notable progreso en la eficiencia de combustible del motor Skyactiv-G de 1.3 litros, gracias a la reducción de la fricción mecánica y a las disminución de bombeo.

Por otro lado, otros investigadores de Mazda han sido galardonados con el Premio al Desarrollo Tecnológico por la creación de un catalizador de nanopartículas que ofrece una alta durabilidad térmica y actividad catalítica a baja temperatura.

La corporación automovilística indicó que estos nuevos premios a la tecnología Skyactiv de Mazda se suman a otros recibidos recientemente, entre los que destacan la Medalla a la Nueva Tecnología por el motor Skyactiv-G de 1.3 litros o el premio Tecnología del Año 2012 que entrega la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE