Mazda CX-5 comienza con el pie derecho

Por Autoproyecto News - 2012/03/22

Mazda anunció que el modelo CX-5 ha sido sumamente bien aceptado por el mercado nipón desde su lanzamiento a la venta el pasado 16 de febrero, alcanzando aproximadamente 8,000 unidades vendidas en un mes; resultado ocho veces superior al objetivo de vender 1,000 unidades mensualmente. Y no dudemos que este éxito se contagie tan pronto explore nuevos mercados, ya que la marca ha obtenido resultados sobresalientes con los hermanos mayores CX-9 y más aún con el CX-7.

El 27% de los CX-5 vendidos han sido con motor a gasolina, cifra superior a la que esperaba Mazda, la que consideraba la balanza sería por las opciones a diesel; el modelo con dicho combustible ofrece prestaciones comparables a una motorización V8 a gasolina de hasta 4.0 litros.

Según la marca nipona, el CX-5 es un vehículo enfocado a clientes que están en sus años 30 o 40. Se trata de un modelo altamente valorado por quienes ya lo poseen, entre la retroalimentación de sus propietarios destacan los comentarios por el sobresaliente diseño del SUV, excelente consumo de combustible incluso en versión 4WD, además de un excelente equilibrio entre conducción y eficiencia, así como una sobresaliente capacidad de carga.

Tanashi Yamanouchi, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, comentó “en Mazda estamos sumamente agradecidos por la aprobación de los clientes para el nuevo CX-5. Al mismo tiempo, estamos ganando confianza dentro del mercado japonés para nuestro motor limpio a diesel; convencidos de superar el objetivo de 160,000 unidades vendidas durante el año, entre los cuales el CX-5 se volverá en uno de los modelos principales de la gama junto con el Axela (también conocido como Mazda3)”.

MAZDA Singing Ad from JWT/Fabrikant on Vimeo.

Galería de imágenes