Mazda CX-5 2013, el más pequeño de los CX

Por Autoproyecto News - 2012/05/01

Ha hecho su aparición el nuevo Mazda CX-5, el cual se converte en el miembro más pequeño de la familia CX. Este crossover de tamaño compacto, además de poseer una imagen atractiva es el primer modelo de la marca japonesa en incorporar la tecnología Skyactiv que abarca tanto motores como transmisiones, carrocería y chasís. Esta nueva tecnología permite ofrecer mejores prestaciones en términos de placer de conducción, así como de reducción de las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y consumo de gasolina. Igualmente, el CX-5 estrena la filosofía de diseño bautizada como Kodo. Mazda ha impuesto en el CUV un bastidor de nuevo desarrollo que integra una estructura ligera reforzada, al tiempo que ha experimentado una reducción de su peso, en línea con la estrategia del gramo de la firma automovilística.

Respecto a la mecánica, CX-5 tiene vida por medio de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros. Productor de 155 caballos de fuerza  y 150 lb-pie, el ecológico propulsor puede acoplar una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Hay que mencionar que el sistema All Wheel Drive solo está disponible para la caja automatizada. Entre el equipamiento más destacado se encuentra el sistema audio Bose con nueve bocinas para la versión Grand Touring, Bluetooth, aire acondicionado y asistente de estacionamiento, entre otros elementos.

Los precios de comercialización de este vehículo en el mercado nacional parten desde los 26,905 dólares en la versión de entrada Sport, le sigue una intermedia de 23,895 dólares de nombre Touring y para la más equipada de las CX-5 hay que pagar 27,045 dólares.

Galería de imágenes