Maserati está listo para desenfundar en Ginebra

Por Autoproyecto News - 2012/02/22

Durante los últimos días algunas marcas automotrices han soltado un poco de información de su porvenir en el Auto Show de Ginebra y Maserati es una de ellas, al anunciar qué develarán una variante más del GranTurismo.

Claro está que el GranTurismo Sport es un vehículo elegante y deportivo, así lo ha sido desde que apareció el modelo algunos años atrás; la variante Sport tiene un rediseño que acentúa un poco su carácter. Busca mostrar una mayor personalidad que las versiones ya conocidas, además de que ofrece un desempeño superior.

La principal diferencia exterior radica en el parachoques frontal, el cual fue modificado para mejorar el flujo de aire al motor y la ventilación de los frenos; además incluye nuevas luces adicionales con tecnología DRL LED. Por detrás sólo sobresalen los grupos ópticos, ahora de tono ligeramente más oscuro. Pero lo más interesante no está a primera vista, sino bajo el capó; el GranTurismo Sport ofrece mejoras en el V8 de 4.7 litros para llevar su potencia hasta 460 caballos de fuerza. Con ello promete acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) por ahí de los cinco segundos. También se sabe que estará disponible con una caja automática de seis velocidades o bien una secuencial con el mismo número de cambios. En el interior, el Maserati estrena volante y asientos.

Tan pronto como el Salón Internacional de Ginebra arranque deberá existir más información de este bello italiano, otro de los autos a los que a Autoproyecto le urge poner las manos encima.

Galería de imágenes