Auto Show de París: Jaguar F-Type

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27


Uno de los modelos más esperados en el Motor Show de París fue el Jaguar F-Type. Con este modelo la marca inglesa da la bienvenida a un convertible más a su lista de modelos.

Fabricado totalmente en aluminio y con 1,596 kilógramos de peso, el biplaza convertible estará disponible en tres opciones de motorización a gasolina, dos de ellas con un V6 de 3.0 litros sobrealimentado y una más de 5.0 litros en V8, también sobrealimentado. En el primer caso, el seis cilindros desarrolla un poder de 335 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 5.3 segundos, puede llegar a una velocidad punta de 161 mph (260 km/h). Como segunda opción el V6 ofrece 375 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 171 mph. (275 km/h) Con 40 caballos de fuerza extras el cronómetro baja 4.9 segundos al momento de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h). En la cima de la gama de F-Type se ubica un poderoso V8. Aquí son 488 caballos de fuerza los que despegan de 0 62 mph en 4.5 segundos, en tanto que la velocidad máxima se ubica en 186 mph (300 km/h). Dichas fuentes de poder impulsarán al auto mediante el eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Hay que recordar que se trata de un auto que ha generado mucha expectativa desde su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio pasado, donde se mostró al mundo por primera vez. En esa ocasión lo hizo camuflado, dejando ver lo esencial pero convenciendo a los espectadores de que será un cautivador Jaguar como lo ha sido el resto. Algunos otros prototipos del F-Type se han llevado a los entornos más hostiles del mundo, en un programa creado para comprobar que todo ese trabajo puesto en el auto, llega a la realidad como se pensó en lo virtual. El resultado de ese desarrollo virtual de diseño, es que en este punto de la evolución del auto, los ingenieros de la marca se concentran en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la típica conducción de un deportivo.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Galería de imágenes