Quantcast

Honda inicia la edificación de una nueva fábrica en México

Por Autoproyecto News - 2012/03/30

Honda Motors anunció el día de ayer, el inicio de construcción de una segunda planta en México. La marca japonesa que en el principio de su historia se dedicara a la producción de motocicletas, tiene programado que la nueva planta ubicada en el estado de Guanajuato inicie operaciones en el segundo trimestre de 2014.

Para ello, Honda realizará una inversión de 800 millones de dólares. En un principio el centro de manufactura será la casa productora de la próxima generación del Fit y uno de los principales objetivos está el abastecer principalmente el mercado de Norteamérica. Debido a que será elaborado en continente americano el precio el del modelo disminuirá ya que no habrá que pagar costos de importación. Cuando de inicio la producción del vehículo, la planta tendrá capacidad de fabricar 200,000 unidades anuales, además de que será una fuente de empleo a 3,200 trabajadores.


Artículo anterior

McLaren MP4 12-C GT3 2012

Siguiente artículo

Jaguar Heritage Racing

Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE