Quantcast

Nuevo neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric All Season

Por Javier Mota - 2012/05/24

A simple vista parece una llanta más, pero cuando se le analiza a fondo, la nueva Eagle F1 Asymmetric All Season de Goodyear es una obra maestra de la tecnología moderna y el resultado del trabajo de más de un año de un equipo de más de 50 ingenieros y miles de simulaciones en el laboratorio y exigentes pruebas en montañas nevadas y pistas secas y mojadas.

La nueva llanta de Goodyear estará disponible en 36 tamaños diferentes por lo que podrá ser montada en la mayoría de los autos, crossovers y SUV del mercado para mejorar todos los aspectos del desempeño de un vehículo moderno, sobre todo el agarre y la precisión de manejo.

El diseño de este nuevo producto incluye dos dibujos en la superficie con 64 elementos diferentes en el lado exterior de la llanta, contra 32 en el interior, para poder conducir sobre superficies secas, mojadas y con nieve o hielo.

El trabajo del equipo de más de 50 ingenieros de la Goodyear con experiencia en competencias de carreras y manejo en las calles y carreteras, se concentró en aplicar las tecnologías más modernas para la selección de materiales y calidad de fabricación, mejorar el desempeño con un dibujo en que cada ranura cumple un propósito, utilizar los componentes más eficientes, reducir el desgaste y el ruido, para poder utilizarla en la mayor cantidad de vehículos.

Se trata de una llanta de Alto Desempeño (High Performance) cuya demanda ha aumentado considerablemente en los últimos años y ahora se usan para equipar algunos modelos de vehículos como el Ford Taurus, el Buick Lacrosse e incluso la Toyota Sienna, en algunas de sus versiones.

El dibujo asimétrico de la nueva Eagle F1 se basó en una llanta de verano, pero en este modelo la parte exterior controla el vehículo sobre superficies secas (Dry Handling Zone) para mejorar la precisión en dirección y agarre, mientras que la parte interior (All-Season Zone) mejora la evacuación de agua.

Goodyear presentó la nueva llanta en una prueba realizada en el Pacific Raceway a las afueras de Seattle en un día de intensa lluvia que resultó ideal para compararla contra los dos modelos más importantes de la competencia _la Michelin Pilot Sport A/S Plus y la Bridgestone RE960 & RE970_, todas montadas sobre modelos BMW 328i 2012.

Las pruebas realizadas en una pista de Auto Cross y en la pista de 2.25 millas que tiene curvas con significativos cambios de elevación y rectas suficientemente largas, permitieron comprobar el mejor desempeño de la Eagle F1, sobre todo en las curvas más cerradas. La prueba también sirvió para experimentar a alta velocidad y comprobar la capacidad de frenado.

La nueva llanta Goodyear Eagle F1 Asymmetric All-Season incluye los siguientes avances técnicos:

• Componentes especializados con polímeros funcionales que mejoran la tracción en superficies mojadas y la precisión en pavimento seco.

• Tecnología TredLock con microcanales que se conectan para mejorar la tracción en superficies mojadas.

Traction Teeth para mejorar el agarre de en las orillas cuando se maneja bajo la lluvia o la nieve.

La nueva Eagle F1 Asymmetric All-Season tiene una garantía limitada de 45,000 millas.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE