Ford Escape 2013, pensado para sonar bien…

Por Autoproyecto News - 2012/03/28

El interior del nuevo Escape 2013 se planeó para tener una acústica perfecta, para ello los ingenieros de Ford trabajaron con múltiples sonidos para que sin importar cuál sea, el habitáculo provoque que se mantenga perfecto.

Entre los objetos de audio utilizados por los ingenieros aparecen algunos de Stevie Ray Vaughn, Suzanne Vega y hasta Rihanna, una ecléctica mezcla para que ningún género sea imperfecto dentro del nuevo SUV del óvalo azul. El objetivo de los ingenieros era mantener el equilibrio tonal y certificar calidad auditiva en la zona de bajos, además de asegurar un amplio rango de sonidos en el sistema de audio de Ford Escape 2013. La canción “S.O.S.” de Rihanna, por ejemplo, sirvió para que los ingenieros evaluaran la mezcla entre los bajos y la voz, al mismo tiempo que verificaran que los agudos no fueran estridentes.

Para aprovechar al máximo los tres sistemas de audio disponibles para el nuevo Escape: con seis bocinas, nueve o la oferta tope con diez y provista por Sony; los ingenieros recomiendan la siguiente lista de reproducción:

- ZZ Top – “La Grange”

- Yello – “The race”

- Lou Reed – “Walk on the wild side”

- Kenny Chesney – “Summertime”

- Eminem – “Remember me”

- Rihanna – “S.O.S.”

- Beyonce, featuring Jay Z – “Déjà vu”

- Peter, Paul and Mary – “I have a song to sing o”

- Johnny Cash – “Bird don a wire”

- Bruno Giuramma Mozart Piano Quarters 1 & 2 – “Allegretto”

Galería de imágenes