×

F1 Gran Premio de Mónaco: Webber gana y Alonso es líder del campeonato

Por Autoproyecto News- 2012/05/27


Mark Webber de Red Bull ganó el Gran Premio de Mónaco tras hacer buena la pole desde la que partió y obtener su segundo triunfo en el trazado monegasco, por delante del alemán Nico Rosberg  de Mercedes y Fernando Alonso de Ferrari. Con esto el piloto español toma el liderato del campeonato con tres puntos de ventaja sobre los pilotos de la escudería de Red Bull.

Una salida espectacular deparó los primeros accidentes y cambios de posiciones en cuestión de segundos. Webber hizo valer su pole aunque Rosberg y Lewis Hamilton de McLaren no le iban a la zaga. Alonso  aprovechó para ganar una posición, subiendo hasta la cuarta plaza mientras a sus espaldas Sebastian Vettel de Red Bull hacía lo propio llegando hasta el sexto lugar.

Ya en la primera vuelta la mala suerte se apoderó de varios pilotos. Tras apenas unos metros un Michael Schumacher de Mercedes que intentó recuperar posiciones en la salida intentándolo rebasar por fuera tocó a Romain Grosjean de Lotus que se llevó la peor parte, obligando a la aparición de la bandera amarilla y a la retirada del francés.

Mientras el ruso Petrov de Caterham abandonaba por problemas eléctricos al pasar por boxes, Alonso marcaba una vuelta rápida con la que se cercaba a Hamilton, recortándole un segundo al líder Webber, cuyo ritmo de carrera decaía respecto a las vueltas iniciales debido al desgaste de los neumáticos.

Con la posibilidad de lluvia latente los pilotos comenzaron a pasar por boxes, iniciando el carrusel en la vuelta 28. Webber y Hamilton hicieron lo propio, permitiendo a Alonso encabezar la carrera en un momento en el que marcaba los mejores tiempos del circuito.

Nuevamente en la vuelta 54 la bandera amarilla apareció debido al alerón perdido del monoplaza de Timo Glock de Marussia, así daba inicio una emocionante recta final en la que Webber seguía al frente manteniendo a raya a sus contrincantes sin excesivos problemas.

La gran remontada del día estaba siendo obra del francés Jean-Éric Vergne de Toro Rosso que había salido en el lugar 17 y a falta de trece vueltas ya se encontraba séptimo, aunque un arriesgado cambio a neumáticos acabó dejándolo undécimo, evitando que cosechase su mejor actuación desde que es piloto de Fórmula 1.

A once vueltas de la conclusión aparecieron a la par la bandera amarilla y una lluvia suave que amenazaba el desarrollo final de la prueba. Con Button, Kovalainen y Sergio Pérez manteniendo una dura pugna por atrás a falta de tan solo 5 vueltas, arriba las distancias se comprimían cada vez más, augurando un final de carrera trepidante.

Un trompo de Button que le obligó a la retirada trajo una nueva bandera amarilla, lo que no afectó a los seis primeros, agrupados en cuestión de cuatro segundos. Pese a ello Webber templó los nervios para cosechar su primera victoria de la temporada y segunda de su trayectoria en el trazado monegasco, algo que logró en 2010.

Alonso finalizó tercero tras Rosberg, lo que le permite asumir el liderato del Mundial tras superar a Vettel, cuarto clasificado tras una gran remontada. Quinto fue el británico Lewis Hamilton. El brasileño Felipe Massa sumó un sexto puesto en lo que supone su mejor clasificación de la temporada.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 han habido seis ganadores diferentes en las seis primeras carreras, algo que pondrá a prueba el siguiente Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal que se disputará los días 8 al 10 de junio.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE