Dodge Dart, un motivo para celebrar

Por Autoproyecto News - 2012/05/09

Empleados de la planta de Chrysler Group en Belvidere celebraron la salida del primero de los Dodge Dart fabricados en esas instalaciones. El nuevo modelo combina el ADN de la familia italiana al utilizar componentes de Alfa Romeo y FIAT, al mismo tiempo que combina la tradición de la marca americana.

Se trata de un sedán mediano que estará disponible con una gama exterior compuesta por 12 colores y 14 interiores, bajo consumo de transmisión, motores pequeños y capaces de ofrecer excelentes rendimientos de combustible, así como tres distintas opciones de transmisión. Según la marca establecerá un nuevo estándar dentro de su clase (los compactos), pero en general no tenemos duda que es parte de un gran avance del Grupo, diciendo adiós a los acabados con plásticos burdos al tacto y terminados que dejaban mucho que desear; ahora la calidad de interiores es considerablemente superior y más que digna para el precio que debe de pagarse por un auto como el Dart.

Fue un Dodge Dart Rallye rojo con interior negro con un motor de 1.4 litros bajo el capó, acoplado a una transmisión manual, el primero en ver la luz en las instalaciones de Belvidere –instalaciones en las que actualmente se ensamblan Compass y Patriot de Jeep. Dart 2013 estará disponible a partir de junio en concesionarios estadunidenses con un precio de venta de 15,995 dólares.

Galería de imágenes