Dodge Charger SRT8 Super Bee, ¡tremendo abejorro!

Por Autoproyecto News - 2012/03/20

Los modelos Super Bee son tradicionales en la marca, por lo que una nueva edición del Charger SRT8 con dichas especificaciones debía aparecer, tal y como lo hizo hace cinco años. En esta ocasión son dos los tonos disponibles, el primero es Stigner Yellow y el segundo Pitch Black, ambos acompañados de los gráficos Super Bee a lo largo de la carrocería.

Debemos recordar que el Dodge Super Bee se introdujo por primera vez en 1968, como miembro del Dodge’s Scat Pack Performance Group, como un vehículo de alto rendimiento a un precio razonablemente bajo. Estaba basado en el Coronet y portaba un motor V8 de 383 pulgadas cúbicas que erogaba 335 caballos de fuerza, aunque también estaba disponible con el legendario 426 HEMI, también V8. En 1971, el portador del nombre Super Bee era el Charger, pero fue el último en la serie hasta la reaparición del nombre en 2007, momento en que Dodge y SRT decidieron lanzar una edición especial limitada a 1,000 unidades del SRT8 en color Detonator Yellow; al año siguiente fueron otros 1,000 los fabricados en Blue Pearl Coat y para el último año sólo se ensamblaron 425 (cifra que coincide con el caballaje del modelo) en HEMI Orange Pearl Coat.

Ralph Gilles, Presidente y CEO de SRT, mencionó que “el Dodge Charger SRT8 Super Bee 2012 saluda a los amantes de los Muscle cars de Dodge del pasado al ser motorizado por el legendario V8 HEMI 392, creado para los entusiastas del alto rendimiento”.

El motor 392 (6.4 litros) produce 45 caballos de fuerza y 50 lb-pie más que el pasado HEMI de 6.1 litros; acelera de cero a 60 mph (100 Km/h) entre 4.5 y 5.0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 175 mph (280 Km/h). Pero acelerar no es lo único que debe hacer bien, ya que cuenta con enormes discos en las cuatro ruedas (14.2 pulgadas el frente y 13.8 atrás) con calipers Brembo de cuatro pistones.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE